Solapas principales

Filip Djuran bombardea al TAU; meritoria victoria del Palencia en Ourense

  • Filip Djuran (8/11 en T3) y Kyle Rowley (19p+11r) lideran al Coruña contra el TAU
  • Mamadou Samb y el tiro exterior, claves en la victoria del Palencia sobre Ourense

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club:

Palencia

Melilla Baloncesto

Peñas Huesca

CB Miraflores

Básquet Coruña

 

UFA Oviedo

Breogán

COB

Cáceres

Palma

Amics Castelló

Barcelona B

CB Clavijo

 

CB Prat

Força Lleida

 

RESULTADOS JORNADA 32 LEB ORO

SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS - MAGIA HUESCA16-ABR
CALZADOS ROBUSTA - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD16-ABR
OURENSE PROVINCIA TERMAL - QUESOS CERRATO PALENCIA68-76
F.C. BARCELONA LASSA - ACTEL FORÇA LLEIDA16-ABR
SÁENZ HORECA ARABERRI - CAFES CANDELAS BREOGAN15-ABR
PALMA AIR EUROPA - UNION FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO16-ABR
MARIN PEIXEGALEGO - CB PRAT16-ABR
LEYMA CORUÑA - TAU CASTELLÓ89-76
CLUB MELILLA BALONCESTO - RETABET.ES GBC16-ABR

 

ASÍ FUE LA JORNADA

OURENSE PROVINCIA TERMAL

68-76

QUESOS CERRATO PALENCIA

devin_wright_postea_a_lamont_barnes_carlos_domarco.jpg

Devin Wright postea a Lamont Barnes (Carlos Domarco)

PALENCIA COMIENZA HACIENDO DAÑO. Dos grandes mates de Jukic hicieron sonar muy pronto los aplausos del público presente en el Pazo, y pronto el acierto desde el exterior de Nemanja Mitrovic subió el volumen del pabellón. Con ellos dos como estiletes, Ourense gozó de las primeras ventajas (9-7, min. 5), si bien no tardó mucho en responder Palencia.Desde el bloqueo directo, Dani Rodríguez empezó a hacer daño, y pese a que Mitrovic aguantó los primeros envites, el añadido de Samb llevó a Palencia a lograr sus primeras ventajas. Con un triple lejano, Hittle conseguía igualar, pero Dani Rodríguez y Samb, con un nuevo triple por barba, llevaban a Palencia por delante al fin del primer acto (22-27, min. 10).

OURENSE REMONTA DESDE LA DEFENSA. Con el Ourense Provincia Termal marcando un ritmo bajo de juego, el guion del primer cuarto siguió en el segundo, siendo la principal diferencia la mejoría en la lectura defensiva cobista. Con más ganas y un mejor posicionamiento, Ourense anulaba el poderío en el bloqueo directo palentino, siendo el lituano Maldunas el único que conseguía sumar de manera más o menos constante. Pese a ello, no era suficiente para mantener la ventaja, pues al buen hacer de Devin Wright, importante en el rebote y contundente en las cercanías del aro, pronto se unían Mitrovic y Kapelan, quienes con su acierto lideraban la remontada cobista antes del descanso (41-39, min. 20).

IGUALDAD. Tras el regreso de los vestuarios, el Ourense Provincia Termal tomó la iniciativa y llegó a vencer por cuatro puntos (45-41, min. 24). La dirección de Christian Díaz y la defensa de Jukic destacaban en esos minutos, si bien siete puntos consecutivos de Palencia tras varias malas defensas cobistas finiquitaban el buen hacer del conjunto ourensano hasta ese momento. Una desafortunada respuesta de Fran Guerra a Gonzalo Gª de Vitoria en un tiempo muerto le dejaba sin jugar más en el encuentro, y sin el pívot canario el equipo tiró de garra y volvió a dar la vuelta al partido. Christian Díaz y Devin Wright tenían la culpa, y tan solo una canasta de Maldunas a poco de terminar el acto llevaba a Palencia por delante en el marcador (53-54, min. 30).

EL ACIERTO EXTERIOR DECIDE EL PARTIDO. El último cuarto comenzó con los dos equipos imprimiendo mayor ritmo al encuentro, y pronto Mamadou Samb comenzó a hacer daño. Siete puntos del interior palentino en un corto espacio de tiempo llevaban a Palencia a su máxima diferencia en muchos minutos (58-63, min. 34), y desde ahí el COB comenzó a ir contra remolque. Varias buenas defensas lideradas por Devin Wright y un ataque donde el interior lucense sumaba en segundas opciones ponían al Ourense Provincia Termal a dos (64-66) con menos de tres minutos por jugarse. En ese momento, Sergio García pidió tiempo muerto, y un actor desaparecido hasta aquel entonces apareció en el partido. Con un triple complicado Marc Blanch acallaba al Pazo, y cuando Kapelan tenía la opción de devolverlo el balón se salía de dentro. Christian Díaz redujo la diferencia a tres, pero en dos nuevos ataques para poder empatar, Ourense erraba desde el exterior. Un nuevo triple de Blanch tras rebote de ataque de Barnes sentenciaba el choque, con la victoria marchando para tierras palentinas tras cuarenta minutos de lucha (68-76, min. 40).

MVP: MAMADOU SAMB. El pívot del Quesos Cerrato Palencia sumó 19 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 22 créditos de valoración en los 25 minutos que estuvo en pista.

Por Dto. Comunicación Ourense Provincia Termal

Gonzalo García de Vitoria (Ourense P.Termal): Escuchar audio

Sergio García (Quesos Cerrato Palencia): Escuchar audio

Declaraciones: Roi Rodríguez / Dpto. Prensa COB

Volver a resultados

LEYMA CORUÑA

89-76

TAU CASTELLÓ

kyle_rowley_dispuesto_a_lanzar_un_gancho_basquet_coruna.jpg

Kyle Rowley, dispuesto a lanzar un gancho (Basquet Coruña)

SOBREDOSIS DE TRIPLES. La estrategia ofensiva del TAU Castellò fue clara desde los primeros compases del partido. Busma pelearía en la zona y, a su alrededor, se situaría una artillería encargada de bombardear, a base de triples, el aro local. Y no le fue mal la táctica al equipo de Toni Ten al inicio pero un parcial de 10-0 del Leyma Coruña le otorgaba a los coruñeses las primeras ventajas (16-10 a falta de 2:28 para el final del primer acto) que ya no abandonaría a lo largo de todo el encuentro. El equipo valenciano terminó el choque con más intentos triples que de dos puntos (38 frente a 33) y más de la mitad de sus puntos (39 de 76) llegaron desde más allá de la línea de 6,75 m. El Leyma, por su parte, necesitó 11 intentos triples menos para conseguir el mismo número de puntos desde fuera del arco. Hay quien dice que quien vive del triple muere del triple y hoy al TAU la fortuna le fue esquiva. 

EXPERIMENTAR SIN PRESIÓN. Con la salvación asegurada, sin la presión de los resultados y con una renta en contra que iba en aumento (26-15, después de un triple sobre la bocina al final del primer cuarto y una canasta de dos puntos al inicio del segundo, ambas canastas de Monaghan), Toni Ten tuvo que mover sus peones para intentar solucionar un horizonte de partido que se ponía cada vez más gris para los suyos. De este modo, continuando una reacción iniciada por el siempre voluntarioso Chema García (obligado a jugar de base hoy ante la baja de Borja Arévalo), el técnico de Onda sorprendía con un quinteto formado por Joan Faner y cuatro hombres grandes (el alero Sergio Rodríguez y los pívots Cooper, Herrera y Busma) y una defensa zonal de ajustes que se le atragantaba a la segunda unidad del Leyma Coruña y conseguía reducir la distancia en el marcador a solamente 2 puntos (38-36 a falta de 2:03 para el descanso). La iniciativa del juego regresó al equipo naranja coincidiendo con la entrada en pista de Justin Johnson, autor de dos triples prácticamente consecutivos. Llegamos al intermedio con el 46-39 en el electrónico.

MIEDO EN EL CUERPO. El equipo local salió en tromba a la vuelta de vestuarios. Rowley y Djuran comandaron un parcial de 9-0 en apenas un minuto y 18 segundos de juego (55-39) y, después de un breve intercambio de canastas, un nuevo triple de Djuran ponía la máxima ventaja en el marcador a favor de los coruñeses (71-52 a falta de 1:02 para el final del tercer cuarto). Pero las rotaciones del equipo naranja no mantenían el nivel y el argumento del partido dio un giro de 180 grados. Como si del título de una película de suspense se tratase, el TAU Castelló metió el miedo en el cuerpo a la afición naranja. El equipo local estuvo seis minutos sin anotar y, entre el último minutos del tercer acto y los cinco primeros minutos del cuarto, recibió un parcial en contra de 0-16. Edu Durán, Kyle Cooper y Sergio Rodríguez empezaban a anotar con facilidad y el conjunto herculino, por el contrario, había perdido la claridad.

PRIMERA UNIDAD VS. SEGUNDA UNIDAD. Tuvo que reconstruir Tito Díaz su quinteto inicial para enderezar el rumbo del partido. Hasta de tres ataques dispuso el TAU para igualar el encuentro pero el séptimo triple de Djuran rompió la sequía y, a partir de ahí, fue Rowley el que se encargó de incrementar la ventaja local con varias canastas tras rebote ofensivo (consiguió 6 rebotes de ataque en el acto final). El partido de hoy dejó un dato abrumador y poco frecuente en los partidos del Leyma: el equipo titular, la primera unidad naranja, anotó 69 de los 89 puntos que al final reflejó el casillero del equipo local, y eso que el capitán Ángel Hernández, vital en labores de intendencia (¡acabó el partido con 18 créditos de valoración sin haber intentado ni un solo tiro de campo!), sólo anotó 2 puntos desde la línea de personal. Pese a la reacción visitante y varios minutos de intriga, no tuvo que sufrir demasiado el Leyma Coruña para certificar matemáticamente su clasificación para los playoffs por el ascenso.

MVP: FILIP DJURAN.  El tirador firmó su mejor actuación desde que se incorporó a las filas del Leyma Coruña. Batió sus topes de anotación (26 puntos), triples (8), rebotes (9) y valoración (33) en un partido casi perfecto. Djuran fue una amenaza constante para la defensa castellonense, anotó triples en momentos calientes y además colaboró para que el Leyma se impusiera en la siempre dura batalla del rebote, que suele decidir partidos. Junto a él brilló el pívot de Trinidad y Tobago Kyle Rowley, que aportó solidez en la pintura durante todo el choque y se fue hasta los 31 créditos de valoración merced a los 19 puntos y 11 rebotes que adornan su estadística, siendo fundamental, sobre todo, su aportación en el último acto, donde su ímpetu y decisión a la hora de cargar el rebote ofensivo supuso muchas segundas opciones y puntos para el equipo local.

Por Carlos Mirás

Tito Díaz (Leyma Coruña): Ver vídeo

Toni Ten (TAU Castelló): Ver vídeo

Declaraciones: Gemma Castiñeira / Dpto. Prensa B. Coruña

Volver a resultados

 CLASIFICACIÓN                    
POSEQUIPOPGPP
1RETAbet.es GBC229
2Cafés Candelas Breogán229
3Quesos Cerrato Palencia2111
4San Pablo Inmobiliaria Burgos2110
5Unión Financiera Baloncesto Oviedo2011
6Leyma Coruña1913
7Ourense Provincia Termal1814
8Club Melilla Baloncesto1813
9Palma Air Europa1714
10Actel Força Lleida1615
11Cáceres Patrimonio de la Humanidad1417
12Sáenz Horeca Araberri Basket1318
13TAU Castelló1220
14CB Prat1120
15FC Barceona Lassa B1120
16Magia Huesca1021
17Calzados Robusta922
18Marín Peixegalego724

Volver a resultados

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 10 meses
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,983
Total lecturas: 
2,784,573

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar