Fin al sueño de Ferrol y Araski: Avenida y Girona reeditarán ‘su’ final

El gran clásico del baloncesto femenino volverá a repetirse por tercera temporada consecutiva en la final del playoff, con empate a un título para cada equipo en las dos ediciones anteriores. Perfumerías Avenida, con el factor cancha a favor, buscará revalidar su corona ante un Spar Citylift Girona dispuesto a ponerle las cosas muy complicadas. El balance en la fase regular de la presente campaña ha sido de 2-0 para las salmantinas.

Star Center-Uni Ferrol 39-61 Perfumerías Avenida

El conjunto charro saltó a la pista con el pie en el acelerador y completó una contundente salida que prácticamente le ponía con pie y medio en la final. La afición del Esteiro apretó y mantuvo en el partido a las suyas hasta el descanso, aunque la profundidad del banquillo y la frescura en las piernas de las visitantes terminaron por consolidar la superioridad salmantina. Fin a una temporada de ensueño para las gallegas.

Lacturale Araski 43-61 Spar Citylift Girona

El cuadro catalán impuso su ritmo en los minutos iniciales y a las gasteiztarras les tocó remar para neutralizar la desventaja, aunque un nuevo arreón visitante sirvió para abrir brecha en el marcador antes del descanso. El gran trabajo defensivo del Girona, unido a la superioridad en el rebote, terminó por decantar la balanza a su favor. Pese a la derrota, Mendizorrotza fue una fiesta y reconoció la increíble temporada del Araski, semifinalista de Copa y Liga siendo un equipo recién ascendido a la máxima categoría.

Horarios de la final

Perfumerías Avenida - Spar Citylift Girona

Partido 1: miércoles, 26 de abril (21:00)
Partido 2: sábado, 29 de abril (21:00)
Partido 3: martes, 2 de mayo (21:00)*

* Si fuera necesario

Todos los partidos serán retransmitidos en directo por Teledeporte.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 11 meses
#Contenidos: 
409
#Comentarios: 
898
Total lecturas: 
982,109

Comentarios

Pues no pudo ser para Lacturale Araski, era lo previsible y mas con la ausencia de Roundtree, pero eso no quita para reconocerle la magnifica temporada en su primera experiencia en la máxima categoría, eskerrik asko Araski, eskerrik asko Madelen, eskerrik asko jugadoras, eskerrik asko Livia eta eskerrik asko afición, sois muy grandes, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar