3er y 4to puesto: LA CAIXA 66 – ONO 63

Partido de pocos aciertos debido al cansancio acomulado de los jugadores en la última jornada de la Santa Lucía Summer League. La Caixa volvía a dominar en la primera parte al rival que apalizó en la primera jornada con un Tyree Williams dando un recital de puntos (21 en la primera parte). En el bando contrario JR Harrison y Mario Brown en un tuya mía constante acaparaban el juego de su equipo. Un espectacular tapón a tablero de Brown sobre Robertas Bitinas en los últimos segundos del segundo cuarto se convirtió en la jugada más espectacular del choque.
Brown, cuatro mates en el partido, no tuvo oposición en defensa ni en ataque (39 de valoración) después de que el joven Santi Guerra (2.12/ESPAÑA/89) se cargara muy rápido de faltas personales; sin embargo el equipo del norteamericano seguía sin encontrar el camino de la victoria.

La buena labor del binomio Pauliukenas-Dani Ojeda, este último recién fichado por Pamesa para su vinculado EBA en los dos próximos años, junto al MVP del choque, Brown, encendieron las alarmas en la CAIXA. Mientras, Carl Arts y Bitinas amortiguaban el ataque del ONO con acierto.
Antes de que el electrónico expirase el tiempo de juego el irlandés Gary Grace pudo forzar la prórroga en el último segundo (66-63) pero su lanzamiento fue un desafortunado ‘air ball’.

Estadísticas del partido

Final: KS SANTA LUCIA 91- HOSPITEN CLINICA ROCA 56

Troy De Vries, como de costumbre, irrumpió en el choque como una metralleta con 12 tantos en un cuarto. Rápidamente, Basic ordenó a Texeneri Cabrera una fuerte defensa sobre el norteamericano con ayudas en dos contra uno de Dedi Murairi (1.92/BEL/79) o Samuel Toluwase, que no le permitieron seguir anotando. Sin embargo, el base canario Ulises Déniz siguió impartiendo criterio, con diferencia el mejor pasador de la Summer con 9 asistencias por partido, cargando el ataque en el lado débil donde Kwamane Brace, Nicky Laungani o Ojeda anotaron fácil, y el marcador se congeló en la media parte con un ya desequilibrado 36 a 19.

Tras reanudación del partido De Vries reanudó su particular concurso acabando de nuevo con unos guarismos escandalosos y batiendo el récord de puntos que el mismo había fijado en la Summer: 42 puntos con 40 de valoración y 12/16 en triples. El ex jugador del Sumihiprom Sumy ucraniano fue sin duda el mejor jugador del evento. A partir de entonces el partido ya no tuvo más historia que la del recital del KS SANTA LUCIA .

El duelo entre gigantes volvía a ganárselo Boomer Herndon (19+17) a James Cripe con diferencia. Mientras Richard Law (20)y Toluwase se convertían en los dos jugadores más activos del ataque HOSPITEN CLINICA ROCA.

Estadísticas del partido

Galería de fotos

Nota: Troy De Vries ganó el concurso de triples, en segunda posición quedó Robertas Bitinas y en tercera Ulises Déniz.

Todas las noticias de la II Santa Lucia Summer League