Solapas principales

Gastaminza, MVP contra Rivas; Perfumerías logra la primera; dos ascendidos colíderes

  • Gastaminza, un MVP para dejar atrás un pasado de lesiones
  • Perfumerías Avenida consigue su primera victoria en Liga
  • Gernika Bizkaia y Universitario de Ferrol, dos recién ascendidos que comparten liderato con Mann-Filter y Girona

RESULTADOS
CLAVES DE LA JORNADA
QUINTETO IDEAL DE LA SEMANA
CLASIFICACIÓN

Resultados de la Jornada 1 de Liga Femenina

Rivas Ecópolis

63-76

Gran Canaria 2014

Gernika Bizkaia

69-66

Zamarat

CB Conquero

71-57

Gipuzkoa UPV

Campus Promete

58-59

Mann-Filter

Spar Citylift Girona

60-56

Embutidos Pajariel Bembibre PDM

Cadi La Seu

50-73

Perfumerías Avenida

CB Al-Qázeres Extremadura

57-72

Universitario de Ferrol

Las Claves de la Jornada

Un MVP con valor multiplicado

gc1_g.jpg

GC 2014 ganó en Rivas (Foto: Lou Mesa)

Lograr ser mejor jugadora de la jornada es ya de por sí un hecho de gran mérito, pero en esta ocasión, el mérito se multiplica por los diversos factores que confluyen en el nombre de la segunda jornada de la Liga Femenina: Amaya Gastaminza. La jugadora navarra mostró la vuelta a su mejor nivel en el partido que enfrentó a su equipo, Gran Canaria 2014, ante Rivas Ecópolis. El mérito está en haberlo hecho en su segundo partido con el equipo y también, porqué no, en hacerlo frente a un rival de nivel como es el equipo ripense. Pero sobretodo, el auténtico mérito de la consecución del MVP por parte de Gastaminza es el de haberse mostrado definitivamente recuperada de las lesiones de rodilla que la mantuvieron en blanco durante mucho tiempo, demasiado y que hicieron temer por su progresión. Ahora, en Gran Canaria y con salud, quizá pueda demostrar lo que siempre se esperó de ella. 

Gernika, un ascendido peleón

Al equipo vasco se le puede aplicar aquello de llegar y besar el santo. Después de dos partidos, Gernika Bizkaia se encuentra entre los equipos que suman sus partidos por victorias después de vencer al Zamarat. El equipo zamorano, que llegaba tras ganar a Rivas, no pudo confirmar su nivel en tierras vascas. A destacar, la superioridad del Gernika en el rebote, en el que superó ampliamente a su rival (33-18) y el gran partido de la croata Mirna Mazic, que en 28 minutos y sin ser titular, lograba 15 puntos, 5 rebotes y 3 recuperaciones para 22 de valoración. 

Pascua, experiencia al servicio del equipo

La Liga Femenina está de enhorabuena, Luci Pascua está de vuelta. Después de experimentar el baloncesto más allá de nuestras fronteras y de conseguir la plata con la selección española en el mundial, Pascua ha vuelto y lo ha hecho para hacer del CB Conquero un equipo ganador. Se demostró en el partido que enfrentó a las andaluzas y al Gipuzkoa UPV y que el conjunto onubense ganó con cierta comodidad. Ahí, Pascua fue la mejor, aportando en casi todas las facetas del juego; 14 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperaciones para 19 de valoración. 

Mann-Filter: paso firme sobre la bocina

68_interior.jpg

Mann-Filter, dos de dos (Foto: Oscar Lacarra)

El equipo aragonés consiguió su segunda victoria consecutiva y lo hizo sufriendo hasta el último instante para ganar por la mínima frente al Campus Promete. El partido, que se inició de forma positiva para Mann-Filter con un parcial inicial de 10-17 se torció en el segundo con un 21-8. A partir de ahí, máxima igualdad hasta el final, en el que el juego interior de las zaragozanas se impuso; no en vano, las dos mejores del equipo fueron dos piezas interiores: Laura Herrera con 14 y Samarie Walker con 17 de valoración. 

Girona, un equipo corto pero suficiente

Spar Citylift Girona ha conseguido la victoria en los dos partidos disputados hasta el momento en Liga Femenina, con el valor añadido de que el primero fue en la pista de Perfumerías Avenida. Además, el equipo catalán lo ha logrado con una plantilla en la que apenas cuenta con siete jugadoras que se reparten de forma más o menos equitativa los minutos. Noemí Jordana, hija del entrenador Ramón Jordana, es la que más minutos disputa y ha sido la más destacada en ambos encuentros; ante Embutidos Pajariel, disputó los 40; la que menos fue Jael Freixanet que se fue hasta los 17 minutos. Y pese a lo que pueda parecer, el equipo catalán fue de menos a más y precisamente en el último cuarto, al que podría haber llegado fundido, fue donde decidión el partido por apenas cuatro puntos ante el equipo berciano. 

La primera de Perfumerías Avenida

Después del fiasco de la primera jornada, Perfumerías Avenida no podía permitirse un segundo tropiezo pese a visitar la complicada pista del Cadi La Seu. Las catalanas opusieron resistencia durante el primer cuarto (22-18), pero a partir del segundo se impuso la calidad del equipo salmantino (6-21). A partir de ahí, el acierto de las norteamericanas Murphy y Robinson y la contundencia de Blé bajo los tableros, fue suficiente para que Perfumerías Avenida consiguiera su primera victoria, además, de forma holgada.

Ferrol se lleva el duelo de recién ascendidos

Partido entre dos equipos recién ascendidos que además, habían conseguido la victoria en la primera jornada; buena oportunidad pues para confirmar los buenos augurios. Las mejores sensaciones quedaron del lado del Universitario de Ferrol, que sumó su segunda victoria consecutiva en un partido que dominó de principio a fin, desde el primer cuarto (12-20), que puso el encuentro muy de cara y ganando tres de los cuatro -el otro fue empate, 10-10-. El equipo gallego parece haber acertado de lleno en el fichaje de sus dos norteamericanas, Peters y Stallworth, que fueron de lo más destacado del equipo ante CB Al-Qázeres Extremadura.

Volver a resultados

El cinco ideal solobasket de la semana
BaseEscoltaAleroAla-pívotPívot

Noemí Jordana

Ylenia Manzanares

Shay Murphy

Amaya Gastaminza

Luci Pascua

16 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias

19 de valoración

9 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones

26 de valoración

17 puntos, 4 rebotes, 4 recuperaciones

17 de valoración

15 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias

MVP con 27 de valoración

14 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones

19 de valoración

Clasificación de la Liga Femenina
 

Equipo 

Partidos

Victorias

Derrotas

Racha

Universitario de Ferrol

2

2

0

+2

Gernika Bizkaia

2

2

0

+2

Mann-Filter

2

2

0

+2

Spar Citylift Girona

2

2

0

+2

Perfumerías Avenida

2

1

1

+1

Embutidos Pajariel Bembibre PDM

2

1

1

-1

Zamarat

2

1

1

-1

Gran Canaria 2014

2

1

1

+1

CB Conquero

2

1

1

+1

CB Al-Qázeres Extremadura

2

1

1

-1

Campus Promete

2

0

2

-2

Rivas Ecópolis

2

0

2

-2

Cadi La Seu

2

0

2

-2

Gipuzkoa UPV

2

0

2

-2

Volver a resultados

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 8 meses
#Contenidos: 
655
#Comentarios: 
2,931
Total lecturas: 
3,274,421

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar