Solapas principales

Girona primer finalista; Perfumerías y La Seu se lo jugarán en el Würzburg

  • Perfumerías Avenida y Cadi La Seu se jugarán la presencia en la final en el tercer partido después de que cada equipo ganara como local
  • Spar Citylift Girona ganó sus dos partidos ante CB Conquero Huelva Wagen y estará en la final

Perfumerías Avenida - Cadi La Seu (1-1)

_mg_5267.jpg

Marta Xargay, protagonista (Foto: Perfumerías Avenida/Vir Pintado)

Los dos equipos se hacen fuertes en casa

La eliminatoria entre Perfumerías Avenida y Cadi La Seu todavía está por decidir, después de que cada uno de los equipos haya ganado su partido como local. En ese sentido, la ventaja es para el equipo salmantino, que jugará el tercero en su pabellón. 

Perfumerías Avenida 78 - Cadi La Seu 60

En el primero, Perfumerías impuso su ritmo alto de juego. En ese escenario, disfrutaron jugadoras como Leonor Rodríguez o una Marta Xargay dispuesta a alzar el título antes de abandonar el equipo. Además, también las interiores imponían su calidad, estando entre las más destacadas dos que siempre aparecen: Marija Rezan (29 de valoración) y Angel Robinson (19). Pese a todo, las catalanas aguantaron hasta el último cuarto, en el que quedaron desfondadas sufriendo un parcial de 30-10 que acabó con sus aspiraciones y dejó un marcador más abultado de lo que había sido el partido, 78-60. 

Cadi La Seu 75 - Perfumerías Avenida 67

En el segundo partido, en La Seu, el equipo local consiguió frenar el rítmo y además, adueñarse de la zona gracias al papel estelar de Laura Gil. La pívot murciana se fue hasta los 23 de valoración gracias a 14 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 3 tapones; que sirvieron no solo para destacar su actuación, sino también para minimar el daño de las pívots de Perfumerías Avenida. Además, salvo Bahí, las otras cuatro titulares del equipo catalán -Gil incluida- acabaron superando la decena de valoración. Fue precisamente la segunda parte en la que el partido se decidió, con Cadi La Seu superando a Perfumerías con un parcial de 41-31. Al final, 75-67 y la eliminatoria se decidirá en el tercer partido, en Salamanca. 

Spar Citylift Girona - CB Conquero Huelva Wagen (2-0)

Girona asusta a su rival en la final

giddensemi1.jpg

Girona, finalista (Foto: Xavier Marquès/Uni Girona)

Spar Citylift Girona es el primer finalista de la Liga Femenina después de superar con suficiencia al CB Conquero Huelva Wagen. Curiosamente, las de Roberto Íñiguez -que todavía no conoce la derrota-, sufrieron más para superar a su rival en Girona que en Huelva. 

Spar Citylift Girona 56 - CB Conquero Huelva Wagen 52

Y esl que el primer partido se mantuvo igualado durante los cuarenta minutos y apenas los detalles y el partidazo de Gidden pudieron decantar la balanza del lado del conjunto catalán. Un encuentro que comenzó bajo de ritmo y con un parcial escaso en el primer cuarto (10-10), pero que poco a poco se fue animando. Golpeaban primero las onubenses con un 15-19 en el segundo tiempo, y devolvía Girona con un 21-12 en el tercero. Con 46-41 se entraba en el último cuarto. Ahí, de nuevo se pusieron a funcionar las defensas, clave para que el CB Conquero no pudiera voltear el marcador pese a ganar el último cuarto por un punto para el 56-52 final. Clave la defensa y Gidden, que acabó el partido con 31 de valoración gracias a 20 puntos y 9 rebotes. 

CB Conquero Huelva Wagen 49 - Spar Citylift Girona 66

Después de sufrir en el primero como local, la lógica hacía pensar que a Girona le tocaría sufrir más todavía en el segundo y como visitante. Nada más lejos de la realidad, las de Íñiguez se aplicaron extraordinariamente en defensa desde el comienzo para un partido plácido. Fue así porque Spar Citylift Girona salió a decidir el partido desde el inicio y casi lo consiguió en el primer cuarto con una defensa extraordinaria para un parcial de 9-18. Por si fuera poco, conseguía dejara al CB Conquero por debajo de diez puntos también en el tercer cuarto, el que supondría la puntilla definitiva con un parcial de 8-14. Además, en esta ocasión a Gidden (22 de valoración), se le sumó la actuación de la otra interior, una Ibekwe que fue la mejor del partido con 22 puntos y 10 rebotes para 24 de valoración. Al final, 49-66 y Girona en la final. 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 3 meses
#Contenidos: 
655
#Comentarios: 
2,931
Total lecturas: 
3,049,603

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar