Gonzalo García es el nuevo entrenador de Melilla Baloncesto. El técnico nacido en Bilbao el 3 de febrero de 1971 tendrá ante sí un nuevo reto, el de dirigir al decano de la LEB Oro.
Su experiencia profesional comienza en 2000-01, como entrenador ayudante de Miguel Ángel Martín en Universidad Complutense de LEB-2. El equipo conseguía el ascenso a la LEB tras acabar segundo clasificado con un balance de 20 victorias y 10 derrotas, y eliminando en los posteriores playoff de cuartos y semifinales a Gandía y La Palma por 3-1 y 3-2 respectivamente.
En 2001 no pudieron acceder al playoff, acabando en novena posición, con una plantilla formada por Steven Edwards, Joe Alonso, Paco García, Javi Simón, Juanjo Ayuso, Quique Bárcenas o el que fuera aquella campaña MVP nacional de la LEB Asier García y de nueva comandada por Martín como primer entrenador y con García de Vitoria como ayudante
2002-03 fue la última temporada en LEB de Universidad Complutense en la que el equipo acababa sexto clasificado con un balance de 16 victorias y 14 derrotas. En el playoff vencerían en cuartos de final a Menorca pero no podrían con Etosa Murcia en semifinales.
En 2003-04 se hacía cargo de Baloncesto Pozuelo en LEB-2, no acabando la temporada en la que era sustituido por Antonio Herrera. Un año más tarde se hacía cargo de A.D.B. Hellín de liga EBA (grupo E) compartiendo conferencia con, entre otros, el a la postre Campeón, el CAI Peñas Huesca, Llíria, Azuliber o Archena. Acabó séptimo con un balance de 15 victorias y 15 derrotas.
Rayet Guadalajara se hacía con sus servicios para la temporada 2005-06. Clasificaba al equipo tercero del grupo E con 22 victorias y 8 derrotas, teniendo que enfrentarse en los playoff previos a la Final a Ocho contra Temaser Montilla. Los morados empataban en la ida como locales (69-69) y ganaban de uno como visitantes en la vuelta (85-86). En la Fase Final disputada en Guadalajara perdían ante el subcampeón Grupotel.com.
La temporada siguiente continuó en el conjunto morado (clasificado en segundo lugar), hasta que el 9 de marzo de 2007 se marcha a Ford Burgos (penúltimo clasificado de la LEB con 8 victorias y 18 derrotas) consiguiendo que el equipo eludiera el descenso con 5 victorias en los últimos 8 partidos de liga.
La permanencia le hizo ganarse la continuidad. Pero la moneda salió cruz y cosechó siete derrotas en las ocho primeras jornadas de liga y fue destituido por la junta directiva de Ford Burgos.
La pasada campaña recalaba en Melilla Baloncesto participando del éxito de llevar al equipo hasta la final de la Copa Príncipe de Asturias y a la final de la Final Four de la Adecco LEB.
Asímismo ha sido ayudante de Juan Antonio Orenga en la Selección Española Sub’20 y de Alejandro Martínez en la Sub’18.