Solapas principales

Jaume Ponsarnau, ayudante de Scariolo en la Selección

  • El técnico catalán ya ocupó el cargo de entrenador ayudante en el Eurobasket'13.

Con el Eurobasket´15 en el horizonte y la ya conocida noticia de la vuelta de Sergio Scariolo al mando de la Selección, todo indica que Jaume Ponsarnau (Lleida, 1971) será uno de los ayudantes del técnico italiano según informa Juanjo Lusa, periodista de Mundo Deportivo Gipuzkoa.

Un Ponsarnau que estuvo ligado al Bàsquet Manresa durante una década y recientemente ha sido liberado de su segundo año de contrato con el Gipuzkoa Basket a la espera de que el club donostiarra conozca el marco deportivo y económico en el que se moverá la próxima temporada, aunque la primera opción de ambas partes es seguir unidos.

Tras abandonar la disciplina del conjunto manresano, el técnico catalán ya ocupó el cargo de entrenador ayudante de Juan Antonio Orenga en el Eurobasket’13 de Eslovenia donde España se colgó del cuello la medalla de bronce, por lo que no sería su primera experiencia en el staff técnico de la Selección.

Así mismo, el pasado verano fue el encargo de dirigir a la U20 masculina en el Europeo que tuvo lugar en Grecia y se proclamó subcampeón pocos días antes de firmar por el GBC para volver un año después a un banquillo de la Liga Endesa.

Precisamente, el Gipuzkoa Basket puede presumir de haber aportado a la Selección a sus entrenadores principales en los dos últimos años: Sito Alonso para el Mundial de 2014 y ahora Jaume Ponsarnau.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 1 mes
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,983
Total lecturas: 
2,629,765

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar