Joan Tomás (1.98/92) es uno de los jugadores más prometedores de la cantera española. Por ello se considera la siguiente joya de la escuela verdinegra. Su hermano Pere (2.00/89), ya juega en la primera plantilla.
Para presentar al joven alero quisimos hablar con Killer que nos comentó “es muy bueno, todo el mundo lo sabe. Estoy convencido de que tras Ricky Rubio puede ser la gran sensación de la penya, sin duda. Tiene más talento que su hermano” aunque nuestro colaborador también aprecia las posibilidades de Pere.
Sobre el juego de Joan Tomás, Killer apunta que “ante todo es un jugador con un gran físico. Es muy atlético, sin duda. Es capaz de botar con muy buenos fundamentos, es capaz de jugar cerca y lejos del aro, y rebotea. Creo que de cara al futuro debe mejorar su tiro pero hay que pensar que es muy joven y tiene mucho margen de progresión, en eso tiene un cierto paralelismo con Ricky”.
¿Es el mejor jugador de la generación del 92 en España? Para Killer “pienso que decir el mejor con chicos tan jóvenes es algo aventurado pero para mi sí”.