El Basket Cup ya tiene los ocho equipos. Los dos últimos en llegar vienen también de Europa. Los dos serán novedad. Por un lado, los rusos del Dynamo de Moscú y de otro, los croatas del mítico KK Jugoplástica de Split. El equipo ruso está formado por la mejor generación de jugadores del país. Sin duda alguna, son el conjunto más visitado y seguido por los scouts de la NBA y serán una de las principales atracciones del Basket Cup 2006. Estrenan camiseta y vienen a Vilagarcía con la intención de dejar el pabellón bien alto tras el paso del CSKA de Moscú.

Los croatas del KK Jugoplástica de Split también se incorporan por primera vez al torneo. Split, sólo su nombre, quiere decir baloncesto. Ciudad que vive como ninguna otra en Croacia este deporte, está tratando de volver a la élite de su país y Europa. Al menos, cinco jugadores de la primear plantilla del KK Split, conjunto que milita en la primera división croata, estarán en el pabellón de Fontecarmoa. Los croatas, son como siempre, un seguro de vida.

PRESENTACIÓN EN EL AUDITORIO

Este sábado 18 de marzo arranca en el auditorio de Vilagarcía, la undécima edición del Vilagarcía Basket Cup. No arranca con basket o con una rueda de prensa (esa vendrá después y en un corto espacio de tiempo) sino que por medio de una actividad cultural. Quico Cadaval, Carlos Blanco y los Cool Hamsters estarán más de dos horas sobre el escenario para hacerle reír a todo asistente, cantar y tal vez, hasta llorar. Las entradas de la zona A y B están agotadas y a partir de mañana se podrán adquirir las de la zona C en la Casa da Cultura o en la página web www.servinova.com como ha sido hasta la fecha. También, en caso de que no se agoten las localidades, se podrá pasar por taquilla el próximo sábado antes de las 22 horas para asistir a un verdadero espectáculo

LOS PREMIOS BASKET CUP

El Basket Cup pretende ser la fiesta del basket arousano y por ello ha decidido organizar los llamados premios Basket Cup. En ellos, se premiarán diferentes aspectos del baloncesto arousano. Para esta primera edición, la organización ha decidido convocar los siguientes premios: Mejor jugador y jugadora de la categoría infantil; Mejor jugador y jugadora de la categoría cadete; Mejor jugador y jugadora de la categoría júnior; Mejor entrenador de la Delegación; Premio a la labor de apoyo al baloncesto desde la directiva.

Estos premios revisten carácter local, siendo candidatos todos aquellos directivos, entrenadores y jugadores/as de la Delegación Arousana de Baloncesto. Los premios serán entregados durante uno de los días de competición del Basket Cup. Para la elección del mismo, el comité organizador se pondrá en contacto con diferentes clubs de la comarca, para que den sus opiniones y lograr un consenso. Estos premios no sólo atenderán al juego, sino que tendrán que ver con comportamiento, actitud, años de dedicación y evidentemente, éxitos a nivel colectivo e individual.

Más información en:
www.cbvilagarcia.com