Solapas principales

Kiril Waschmann posteando

Kiril Wachsmann refuerza el juego interior del Melilla Baloncesto

  • El pívot, que actualmente se encuentra en la preselección uruguaya, fue el segundo máximo reboteador de la Adecco Oro con 9,2 capturas por choque

El Club Melilla Baloncesto ha alcanzado un acuerdo con el pívot Kiril Wachsmann para la próxima temporada. El jugador norteamericano con pasaporte alemán llega procedente del Fundación Adepal Alcázar, donde ha jugado las dos últimas campañas. La pasada temporada con el conjunto manchego terminó como segundo máximo reboteador de la Adecco Oro con 9.2 capturas por encuentro.

Kiril Alexis Wachsmann Mallner, nacido el 11 de Noviembre de 1984 en Málaga, posee nacionalidad norteamericana y uruguaya, pero juega con pasaporte alemán. A pesar de haber nacido en España, el nuevo pívot melillense marchó pronto a Estados Unidos, donde se formó como jugador en la universidad de Iona Gaels (NCAA), donde jugó desde la temporada 2002 a la 2006, convirtiéndose en uno de los baluartes de este equipo promediando en su año senior 11.5 puntos, 8.6 rebotes y 1.2 asistencias en los 31 partido que disputó con su Universidad.

Su salto al baloncesto profesional lo hizo con el UB La Palma en la temporada 2006/07 cuajando una buena temporada. Al año siguiente recalaría en las filas del Tenerife Rural, donde permaneció durante dos temporada y con el que disputó las semifinales de la Final4 de Fuenlabrada precisamente ante el Melilla Baloncesto en el año 2009. En sus años en tierras tinerfeñas promedió 4.9 puntos y 5.6 rechaces en los 65 partidos que disputó con el cuadro insular. La temporada siguiente recalaría en el ambicioso proyecto del Fundación Adepal Alcázar en la Adecco Plata con el que conseguiría el ascenso a la Adecco Oro en su primera temporada. El año pasado Wachsmann rozó unos promedios de doble-doble con más de 9 puntos y 9 rebotes por partido.

Kiril Wachsmann es un pívot de 2.03 metros que sobresale especialmente por su enorme capacidad reboteadora en ambas zonas.

En defensa es un jugador intenso y pegajoso, capaz de fajarse con cualquiera gracias a su fortaleza física y a su capacidad de anticipación. Corre muy bien la cancha por el carril central, y de hecho es de los primeros en llegar a campo contrario tras rebote o saque de fondo, culminando muchas veces las transiciones con canastas fáciles.

Estadísticas de la temporada 2010/2011 en la Adecco Oro: 9.5 puntos (55,9% de dos, 0% de tres y 71,6% de tiros libres), 9.2 rebotes y 0.9 asistencia en 28 minutos de juego, para 14,5 tantos de valoración

Trayectoria:

2002-06 NCAA Iona State
2006-07 LEB U.B La Palma
2007-09 LEB Tenerife Rural
2009-10 PLATA Fundación Adepal
2010-11 ORO Fundación Adepal
 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 4 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,116,702
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Buen fichaje, trabajador y defendor, el mejor para el trabajo oscuro y sucio. Un saludo desde tenerife, aqui se te echa de menos. Un saludo Kiril

Sin duda que es un buen fichaje y un jugador muy aprovechable, sobre todo por su capacidad reboteadora. De todos modos no acabo de verlo como pareja de Odiakosa, ya que ambos son bajitos, fuertes, rocosos, trabajadores y muy justitos de talento y de recursos ofensivos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar