Leyma Basquet Coruña ha anunciado la incorporación del pívot Kyle Rowley (2.13m, 27 años) para reforzar al equipo de cara al tramo final de liga.

Rowley, de 2,13 metros de altura y nacionalidad de Trinidad Tobago, es un gran intimidador por su presencia física y ayudará a mejorar en el aspecto reboteador y defensivo del equipo. En ataque su juego se desenvuelve cerca del aro, donde su corpulencia le facilita ganar bien la posición. Además, posee buen 1×1 de espaldas con ganchos y continuaciones de pick and roll y, aun siendo un jugador corpulento, es capaz de correr bien el contraataque.

El jugador vivirá su segunda etapa en Coruña, donde ya militó la temporada 2014-15, disputando 28 encuentros en LEB Oro. Aquella temporada terminó reforzando incluso a Bilbao Basket en el tramo final de temporada en Liga Endesa.

Esta temporada estaba jugando en Sáenz Horeca Araberri con el que promediaba 8.6 puntos y 7.5 rebotes por encuentro a pesar de haberse perdido varios encuentros por lesión. El jugador se despedía con una carta abierta.

youtube://v/W_LEjFRfvkA