El matador Nate Higgs ya se emplea bajo y encima de los aros a las órdenes del Alaior Opel Jovent, equipo situado en el grupo C. Un divorcio traumático, el alcohol y ser un zurdo muy zurdo le hicieron casi desaparecer del mapa.

Su altura es similar a la de Michael Jordan, es de North Carolina y es, y aún más era, espectacular, de hecho se llevó un concurso de mates ACB tras saltarse una zapatilla gigante.

No obstante, fue una apuesta fallida de Manel Comas en Manresa. En su momento, Comas vio en Higgs al nuevo David Russell pero no fue así, tal vez lo habría sido así si en su vida no se hubiera cruzado un traumático divorcio, en el que el jugador se quedó prácticamente sin nada, Tras el percance el jugador tomó la botella como su mejor recurso para el olvido.

Hoy, a sus 36 años, Nate quiere seguir adelante cerca del baloncesto porque le hace sentir bien. Sorprendentemente, el norteamericano empezó jugando con Natural Optics-C.N. de Tárrega (Cataluña), jugando en 1ª Catalana, dos categorías por debajo de la liga EBA, y hace dos jornadas fue repescado por el equipo balear de Aaior Opel Jovent.

Jugadores perdidos