Solapas principales

La Penya encuentra acomodo para su talento en Oro, el CB Prat, de nuevo será su vinculado

  • Los Cuevas, Parra, Parrado, Zagars, Signes, Molins podrían estar arropados por Marc Blanc y Josep Ortega, aunque algunos estarán ACB.
  • El talento del Junior de la Penya podrá gozar de minutos y continuar su progresión en el CB Prat

Tras una temporada de ensueño que finalizó con la derrota por un punto en el quinto partido por los playoffs por el ascenso a Liga Endesa contra el Melilla Baloncesto. El CB Prat se embarca en una restructuración de cara a la próxima temporada marcada por la despedida de su entrenador, Arturo Álvarez, entre lágrimas por el hito que habían logrado. Habían conseguido dar a conocer al CB Prat como un equipo a tener en cuenta en temporadas posteriores en la segunda competición nacional española.

El equipo catalán tras 13 años de vinculación como segundo equipo del Divina Seguros Joventut de Badalona, había decidido romper ese enlace esta temporada y realizar una apuesta por un grupo de jugadores jóvenes con hambre y algunos jugadores más veteranos con la idea de reivindicarse.

Sin embargo, parece que la situación se va a revertir y el CB Prat recuperará esa vinculación con Joventut para poder disfrutar de jóvenes estrellas emergentes que tantos éxitos y alegrías han proporcionado a la cantera verdinegra. Hablamos de una de las mejores generaciones que han pasado por la prolífica cantera de baloncesto que se encuentra en Badalona.

Esta generación liderada por Joel Parra, Arnau Parrado, Didac Cuevas y Manel Signes (arriba en la foto de Miqui Forniés) jugadores habituales en las categorías inferiores de la selección española. Como el escolta brasileño Pedro Barros o el base letón Arturs Zagars (aunque también están los talentos del 1999 Pol Molins y Josep Busquets que también fueron subcampeones de España con Penya en el 2017). Estos jugadores componen gran parte del núcleo de un equipo (generación ´00-´01) que han conseguido quedar esta última temporada subcampeones de España, siendo arrollados en la final por un Real Madrid intratable y han jugador la Euroliga júnior. Derrotaron en un intenso partido ante el FC Barcelona Lassa en el torneo de Hospitalet por tan solo 3 puntos asegurándose la participación. Incluso, estuvieron a una victoria de conseguir jugar la Final Four de la Euroliga celebrada en Belgrado.

Las actuaciones de Parra, Barros (aunque en gran parte del curso estuvo lesionado), Zagars y compañía esta temporada no han pasado desapercibidos para nadie y el CB Prat bien saben que están ante la oportunidad de disfrutar de una generación de jugadores que bien pueden ayudarle a mantener sus aspiraciones de cara a la temporada siguiente en LEB Oro.

En el CB Prat los veteranos José Ortega y Marc Blanch, que aún tienen contrato para la próxima temporada, se encargarían de hacer de hacer encajar y 'proteger' tanto talento, ya que el resto de componentes, si se fructificara esta vinculación, estaría formado en gran parte por estos jóvenes jugadores que ya han demostrado que pueden competir al máximo nivel en categorías inferiores a nivel internacional y en EBA. También cabe la posibilidad de que alguno esté totalmente en dinámica ACB con el Divina Seguros Joventut. O algún Júnior, como el pívot Vinicius da Silva (2.12m/2001) o el 'combo' Aleix Haro podrían subir en algún momento a ayudar al equipo del CB Prat compaginando ambos conjuntos.

Ante semejante proyecto no podrán contar con unos de los artífices del éxito de esta temporada del CB Prat en LEB Oro como ha sido su entrenador Arturo Álvarez que se despedía en su última rueda de prensa del club y aficionados, mostrando su orgullo por haber pertenecido a la disciplina del CB Prat y sintiéndose orgulloso por ser de este equipo. Para ello no cabe la menor duda que buscarán mantener el núcleo que ha conseguido los éxitos en la cantera verdinegra y el entrenador del equipo Júnior esta temporada Dani Miret, -que lleva varios años dirigiendo al equipo júnior y enrolado con la selección española en categorías inferiores-, podrá dar el salto a la LEB Oro cómo primer entrenador entrenando el CB Prat. Dani, será el encargado de seguir dirigiendo a estas jóvenes promesas en su nueva andadura en el baloncesto profesional.        

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 4 semanas
#Contenidos: 
17
#Comentarios: 
150
Total lecturas: 
113,346

Comentarios

Buenísima noticia para la Penya y sobre todo para los chavales, capaz de foguearse cerca de casa en una liga potente pero sin la exigencia de la ACB. Entre los EBA y el junior deberían dar 5-6 jugadores fijos. Lo que no creo es en una plantilla 10 juveniles + 2 profesionales. El Barça B en las últimas temporadas ya ha demostrado que es muy complicado.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar