Sensacional. Así se puede calificar el debut del WTC Cornellà en la temporada oficial 2004-05. El nuevo e ‘ilusionante’ proyecto de Miki Larraz ha arrancado con buen pie, tal y como ha quedado demostrado esta noche en Can Carbonell, donde el conjunto cornellanense se ha impuesto en la ida de las semifinales de la Lliga Catalana a todo un LEB como es el CB Tarragona.

Y lo ha hecho con neta superioridad, derrochando garra, raza y entrega a raudales, ingredientes que, unidos a la ilusión que destila la plantilla formada por Larraz, se han convertido en un muro del todo infranqueable para el equipo de Maldonado.

En partidos como el de hoy, en el que todo el grupo se ha entregado a fondo, se hace difícil destacar individualidades, pero sería injusto no resaltar la gran labor que han realizado hombres como Cantón (25 puntos) – todo un gladiador en la zona-, Zamora -soberbio en la dirección- o Bravo -el ‘bregador’ infatigable de siempre-. Pero han sido las ganas de todo el colectivo, las mismas que quizá le han faltado al Tarragona, las que han permitido al WTC llevar la iniciativa durante todo el encuentro y sobreponerse magníficamente cuando los tarraconenses han apretado.

Al final, y según lo visto, la diferencia se ha quedado incluso corta. Clasificarse para la final ya no es ninguna utopía.

Fuente: Daniel Gomis (Jefe de Prensa CBC)