Pep Clarós, a pesar de tener un año más de contrato, ha sido despedido en el Rosalía de Castro, club que milita en la LEB. El entrenador catalán se ha puesto en manos de su abogado para encarar el juicio pertinente ante el conjunto gallego. “No se han portado nada bien conmigo” declara el técnico.

El servicio administrativo del club no advirtió a Clarós de su intención por desvincularse de éste hasta principios de agosto, hecho que ha perjudicado seriamente los intereses del entrenador, “ahora todos los equipos han perfilado sus equipos técnicos. Me han dejado sin trabajo, ya sólo queda esperar ofertas” declaraba un resignado Clarós.

La temporada pasada fue dura para el Rosalía de Castro y su ex técnico por los acentuados problemas económicos del club. Clarós reconoce que con los retrasos de los salarios “era muy duro motivar cada día a unos jugadores tan veteranos que tienen familia”, no obstante, consiguieron mantener la categoría en los Playoff por el descenso tras imponerse al Cornellà.

Por otra parte, el técnico declinó dirigir a la selección de México, encabezada por Horacio Lamas (ex Phoenix Suns) y el héroe latino de la NBA Eduardo Nájera, en los pasados tres partidos de preparación de este verano, pero no descarta retomar las negociaciones en un futuro, “quizás más adelante volvamos a llegar a un acuerdo” confiesa Clarós.
Pepe Clarós ha entrenado en diversos puntos de América como Estados Unidos (CBA y NCAA), Puerto Rico, Méjico o el Salvador.