De líderes indiscutibles a perder 2 de los últimos cinco partidos (colíderes junto al Valls) ¿Qué crees que ha ocurrido?
Íbamos muy bien pero hay que ser realistas de que esta liga es muy competitiva. En el partido contra el Calpe pudo ganar cualquiera. Lo de Pozuelo fue… nos dormimos en un cuarto y adiós. Aquí no te puedes despistar.

No obstante seguís siendo el equipo favorito para ser un conjunto LEB la próxima temporada ¿Es duro llevar dicha etiqueta?
No sé si nos consideraran los favoritos lo que tengo claro es que voy a luchar por el ascenso. Nuestro objetivo desde el principio eran los Playoffs. Lo que pasa es que tenemos ganas y vamos mejor de lo esperado.

Bajo tu punto de vista ¿Qué otros equipos tienen firmes opciones para subir de categoría?
Mis favoritos son Rosalia, Calpe y Valls.

El año pasado estuviste en la LEB con el Melilla, ¿Cuáles son las principales diferencias que has notado entre ambas categorías?
Bueno, este año desempeño otro papel. De todas formas, sobre todo, la mayor diferencia es física, Yo creo que es el peso de los choques.

Individualmente estás realizando un papel destacado siendo uno de los máximos anotadores (13,3 pts) del equipo y tienes toda la confianza del entrenador.
La verdad es que estoy muy contento estoy en un club donde se valora mi trabajo. Estoy demostrando que no sólo defiendo sino que también las meto, como he hecho siempre. Se me había encasillado como defensor y ya está. Este año con la confianza del entrenador (Evaristo Pérez) va todo muy bien.

¿Te ves jugando en LEB el año que viene?
Nunca se sabe. Es mi objetivo, pero en este mundo depende de tantas cosas. Yo sólo sé que lucho siempre por mejorar y espero que sea así.

A pesar de los grandes esfuerzos de mucha gente, destacar Luis Orfila, este verano ha desaparecido el Siglo XXI, la prestigiosa escuela de baloncesto donde te formaste ¿Qué sentimientos tienes al respecto?
Creo que se han equivocado al no ayudarlos. Los que no han vivido aquello no tienen una buena imagen pero era un buen sitio de perfeccionamiento sólo hay que mirar a las chicas.
Las chicas del Siglo XXI de Barcelona llevan muchos años y hay muchas en el primer nivel. Los chicos aun somos jóvenes pero ya verás dentro de unos años.

¿Cómo era el modo de trabajo allí. Por qué crees que han salido tan buenos jugadores?
Tenías todo a mano. No perdías tiempo en desplazamientos. Era un trabajo físico y técnico individualizado. Era como tener varios profesores particulares contigo

Una pena. Mucha suerte Iñaki, y felicidades por tu juego y el de tu equipo.
Gracias.