WTC CORNELLÀ 75 AUTOCID FORD BURGOS 85: festival Toni Smith
El mejor jugador de la categoría pasó por Can Carbonell como un ciclón y desarboló la defensa del WTC con sus 7 triples en 11 intentos, sus 30 puntos y sus 9 asistencias. El equipo de Oleart, muy diezmado por las bajas de dos jugadores claves (Jeffers, Xavi Puyada) y la falta de adaptación de Maglisceau no pudo hacer nada frente a los colíderes de la categoría, que cortaron en seco la racha de cuatro victorias consecutivas del WTC Cornellà.
El susto lo dio Paco Pardos, que tuvo que ser retirado en camilla y llevado a un hospital a causa de una aparatosa caída que le afectó a la rodilla izquierda.
Autocid se presentaba en Cornellà con su equipo de gala, y el WTC tenía que hacer frente al colíder de la categoría acuciado por las lesiones. Sin Maurice Jeffers, con Nacho Farré recién dado de alta y con la última baja del otro base Xavi Puyada, Oleart le daba la alternativa al joven director de juego formado en la cantera cornellanense, internacional absoluto juvenil, Pau López.
Muy pronto Tony Smith empezó a demostrar que es el jugador más determinante de la categoría, anotando 9 de los 11 primeros puntos de su equipo logrando adelantarse en el marcador (7-11, min. 5). Dos triples de Bravo en los dos minutos dejaba claro que el escolta tenía ganas
de repetir su brillante actuación de la jornada anterior en Logroño, y permitía al WTC seguir igualando el partido (14-16, min. 7).
En el inicio del segundo cuarto el Autocid lograba volver a igualar su máxima renta hasta el momento (23-29, min. 12) aunque Bravo anotaba su tercer triple. En el duelo particular de ambos tiradores, el base Tony Smith dejaba atónitos al público de Can Carbonell con tres triples consecutivos en las tres siguientes acciones colocando él solito un parcial de 0-9 demoledor (26-38, min. 14). Nacho Farré volvía a las pistas después de su lesión, robándole la cartera a Smith en su primera acción.
El canadiense Nick Maglisceau, el nuevo fichaje del Cornellà entraba en ese momento por Riu, haciendo una gran asistencia a Jordi Muñoz que dejaba el marcador 30 a 40 en el minuto 16 de partido.
Can Carbonell rugió después de unos dudosos pasos señalados a Farré cuando acababa de robar otro balón. Este hecho unido a la sustitución del base americano visitante por Nacho Delgado, más la defensa zonal dispuesta por Oleart activó más a los jugadores locales, que volvieron a meterse en el partido después de la imparable exhibición de Tony Smith. Dos triples seguidos de Nacho Farré en el último minuto antes del descanso recortaron la diferencia visitante hasta los 6 puntos (39-45,
min. 20)
El base americano del Burgos se apoderó del tercer cuarto con una gran actuación, moviendo el partido a su antojo, anotando triples y repartiendo asistencias. Dos triples suyos consecutivos completaban un parcial de 1-10 en los primeros tres minutos de la reanudación que distanciaban ampliamente al Burgos (40-55) ante la impotencia local. Dentro del último minuto del tercer periodo el silencio invadió
Can Carbonell.
Una aparatosa caída de Paco Pardos dejó al escolta cornellanense
revolcándose de dolor en la pista. Pardos tuvo que ser retirado en camilla al cabo de unos cinco angustiosos y largos minutos.
Oleart no tuvo más remedio que disponer un quinteto atípico en el último cuarto, con tres hombres altos: Muñoz, Riu y Cabeza, con el ex júnior de oro jugando por fuera.
Bravo completó con un triple un parcial de 5 a 0 para recortar la desventaja (57-67, min. 33). Los jugadores locales derrocharon coraje en los minutos restantes para probar de acercarse en el marcador, pero Smith y los suyos no se relajaron y sólo permitieron que el WTC llegase a la barrera psicológica de los diez puntos ya en el último minuto de partido (75-85, min 40).
WTC Cornellà (75): López (13), Pardos (9), Muñoz (9), Bravo (19), Maglisceau (6), Cabeza (7), Riu (4), Farré (8).
Autocid Ford Burgos (85): Arnaiz, Narros (14), Rush (12), Pineda (4), Smith (30), Pedrera (5), Martínez (10), López (10).
Parciales: 21-24/39-45/52-67
Can Carbonell (400 espectadores)
Fuente: Joan Lluís Ibern (Jefe de Prensa CBC)