Nathaniel Lee Higgs, ‘Nate’ Higgs, es el estadounidense finalmente escogido por el cuerpo técnico del WTC Cornellà para cerrar definitivamente la plantilla; por lo que Malin Capers ha sido descartado. Higgs, un corpulento ala-pívot de 34 años y 2.01, ya jugó la temporada pasada en LEB-2 con el Ciudad de La Laguna promediando 12,7 puntos y 4,7 rebotes, aunque disputó apenas ocho jornadas.

Higgs en su presentación

El nuevo refuerzo cornellanense se ha convertido en los últimos años en todo un trotamundos en el mundo del básquet. Así, tras curtirse en las ligas comerciales norteamericanas jugó en Uruguay, Argentina, Venezuela y Puerto Rico antes de recalar en Europa. Una vez aquí, defendió los colores de varios equipos de la liga israelí y del Muller Verona italiano, sin olvidar su paso por el TDK Manresa en la temporada 1999-00, en la que llegó a adjudicarse el concurso de mates del All Star disputado ese mismo año en la ciudad manresana. La contratación de Higgs pone punto y final a la ardua búsqueda de un americano de garantías para la posición de tres, que ya empezaba a eternizarse.

Larraz se ha mostrado satisfecho con la adquisición: "Es un jugador experimentado y de nivel que por su corpulencia y versatilidad puede ser muy útil al equipo. Creo que nos puede dar mayor fuerza en el rebote y también comodidad de cara a canasta, ya que es un buen anotador; zurdo y con buena mano desde fuera".

ARTÍCULO RELACIONADO

El ex TDK Nate Higgs solidario con los chicos del barrio,

Fuente: Daniel Gomis
Jefe de Prensa CBC