Pablo Romero, ex delegado del Lobos, que fue despedido hace unos días nos da su punto sobre vista de la inestable y crítica situación que actualmente atraviesa el club.

¿Cómo se produce su salida del Lobos?
Era un hecho evidente desde hace varios días. El día 6 tras el entrenamiento de la mañana, recibo una llamada de la secretaria del club, donde se me informa que por orden del señor Díaz Porras, después del partido de esa noche frente a Bilbao, dejo de ser delegado de este equipo. Cuando Manuel Hussein se entera de la noticia por medio de un componente de la plantilla, pide explicaciones a Díaz Porras quien niega que esa llamada haya existido y que yo vaya a ser despedido, pero tras esto, a diario se me venía diciendo que mi salida del club era inminente. Ya en la mañana del Lunes recibo una nueva llamada de la secretaria del equipo informándome de que no acuda al entrenamiento y por la cual se me cita en las oficinas del club con Díaz Porras.

¿Por qué se produce su salida del Lobos?
La verdad es que es muy extraño prescindir del delegado a 4 días del inicio de la liga, pero es una decisión única y exclusiva del señor Díaz Porras que creo que nadie esperaba dentro del equipo. La versión que él me da a mi en esa reunión, es que debe prescindir de mi ya que no tengo coche propio, y eso me incapacita para realizar las funciones de delegado. Lo cual resulta una idea un tanto estúpida, ya que en el tiempo que llevo en el equipo, eso jamás fue un inconveniente para que yo realizara mi trabajo. Y además de esto, cuando yo fui contratado para esta temporada, este señor ya sabía que no disponía de coche propio.
Por otra parte, después de que se me invitase a salir del equipo, el accionista mayoritario, comunica al cuerpo técnico que yo he pedido salir por voluntad propia… Pero yo creo que el ser sustituido por el hijo de este señor, ya dice mucho acerca de mi salida…
Se buscaba que yo dejase el equipo con o sin motivos, pese a tener el apoyo de la plantilla.

Se habla de una mala pretemporada, del cambio de Cantabria a Santader, de Davis y Hussein en la cuerda floja… Desde tu punto de vista ¿Cuáles han sido los responsables o movimientos mal realizados por los que el club está en la actualidad en una situación tal delicada?
Considero un fracaso terrible la marcha del equipo a Santander. En Torrelavega lo teníamos todo, incluso este verano, el Ayuntamiento nos había sustituido el parquet del Pabellón por uno flotante como habíamos solicitado. Siempre nos han dado todo lo que hemos solicitado, y desde el equipo se les ha agradecido trasladando la sede de la noche a la mañana y en el mas absoluto secretismo…
Las cosas se han hecho mal desde el primer día. En Santander no tenemos el apoyo ni de las instituciones, ni de la afición, como se pudo ver en nuestro partido de presentación donde acudieron tan 300 personas siendo el partido completamente gratuito. Hemos cambiado el apoyo de una ciudad que se volcaba con su equipo, por la indiferencia de una ciudad cuyo único interés es el equipo de fútbol.