No es la primera vez que Felipe Coello deja los despachos para intentar dar la vuelta a una situación adversa de su equipo de casi siempre, el Murcia. Este año ha vuelto a lograr lo máximo, ascender a su equipo. Para más méritos, sorprendentemente, el técnico tinerfeño también se ha hecho con el título de la LEB.

Felipe Coello coge las riendas del Murcia cuando las cosas están más torcidas, esta es una historia que se repite ¿Qué planteamiento hiciste para cambiar la dinámica del grupo?
Realmente las cosas que cambiaron la primera semana fueron pocas, pero importantes, la primera fue el grado de exigencia en el trabajo diario y después algunos cambios de filosofía de juego que nos hicieron ganar en Tenerife en la jornada 9º y además creer en el trabajo que íbamos a realizar a partir de ese momento: 14 victorias seguidas y la calidad de la plantilla hicieron el resto.

¿Cómo se gana una competición tan igualada la LEB?
Es muy complicado, pero la plantilla de esta temporada era muy difícil de mejorar y además hemos tenido un ambiente extraordinario dentro del equipo que ha hecho que el trabajo, muy duro y exigente a veces, fuese fácil de hacerse. A nivel técnico y táctico hemos hecho cosas muy interesantes, que incluso algunos equipos tras la racha de 14 victorias nos han imitado, en las que creo, y además han salido muy bien.

¿Qué planes tienes para la presente temporada?
Hoy, miércoles, empiezo a negociar para la próxima temporada, en el Club quieren que siga, pero yo no creo que resulte tan fácil. Lo que parece más seguro es que siga llevando toda la coordinación de los equipos inferiores y seguir trabajando en esos conceptos del juego que este año nos han ido tan bien.

¿Hasta que punto ha participado Jose Luís Galilea en la mejora el equipo?
Galis ha sido una parte importante en este proyecto, su experiencia y su calidad humana ha ayudado siempre a que el grupo estuviera unido y fuerte. En los momentos decisivos de la competición su aportación dio un salto de calidad enorme a un equipo que ya tenía dos excelentes bases para esta competición, Rafa Monclova y Edu Sánchez.

El club parece decidido a darle una oportunidad a Antonio Reynolds ¿Crees que puede darse en su caso un rendimiento similar al de Larry Lewis en ACB?
Yo creo firmemente en Antonio Reynolds, tiene calidad y espíritu de sacrificio diario. Su juego lo puede hacer en cualquier competición, además tiene espacio para mejorar y sorprender jugando incluso de alero alto. Lo mejor de él, sin ninguna duda, la persona.

¿Cómo debe plantear el Murcia la siguiente temporada para intentar afincarse en la liga ACB?
Es muy importante planificar un equipo sobre la base de la plantilla de esta temporada, con cuatro incorporaciones de buen nivel, este equipo, creo, puede jugar a nivel de ACB y además hacerlo bien.