No es el partido de la jornada, sino una batalla legal. Aunque está abierto el plazo de alegaciones, el jugador podría ser sancionado a no poder jugar en Europa durante doce meses.

Hace poco más de un mes, nuestro compañero Chema de Lucas, informaba del fichaje por parte de Melilla Baloncesto del pivot Curtis Withers, quien previamente había firmado un contrato con LOBE Huesca, si bien nunca llegó a pisar la ciudad aragonense.

En los foros de opinión se dispararon las posibilidades: Duplicidad de agentes, si aceptó pero no firmó, marcha atrás por intereses económicos o profesionales… El hecho cierto es que la FIBA ha abierto un expediente a Curtis Withers por abandonar la disciplina del Lobe Huesca y duplicidad de contrato.

Aunque hay que esperar al plazo abierto para presentar alegaciones por las dos partes, el jugador podría ser sancionado, incluso, con la prohibición de jugar en Europa durante doce meses.

LOBE Huesca ya ha emitido respuesta al comunicado y espera que sus alegaciones sean tenidas en cuenta, ya que el club oscense cuenta con el contrato firmado tanto por el propio jugador como por su agente, siendo posterior la firma con Club Melilla Baloncesto. Si bien por la otra parte se afirma que el jugador nunca firmó con Huesca y que el agente que lo hizo no estaba autorizado.