Guía Solobasket para la LEB Oro 2009/10

Tablas de mercado LEB Oro (actualizada semanalmente con altas, bajas, lesiones, etc…)
 

Adecco Oro: Rahshon Turner podría ser sancionado

Dos de los mejores planteles de la competición, el de ViveMenorca y el Melilla Baloncesto, se enfrentaban en la tarde del domingo en la pista de la Ciudad Autónoma dentro de los encuentros correspondientes a la 27ª Jornada de la Adecco Oro.

En el recuerdo de todos la final de la Copa Príncipe 2010 del pasado mes de enero donde ambos conjuntos ofrecieron un gran espectáculo y que terminó con victoria local en un pabellón abarrotado.

Ya entonces, el ambiente del encuentro se había caldeado por la presencia en las filas del ViveMenorca de hasta 4 hombres que la campaña anterior perteneciesen a la plantilla del Melilla Baloncesto: El entrenador Paco Olmos y los jugadores Caio Torres, Cuthbert Victor y Diego Ciorciari que fueron recibidos con pitos y pancartas por la que fuera su afición y que no terminó de entender una marcha que ponía fin a un ciclo.

Con la vuelta del plantel menorquín al Pabellón Javier Imbroda, se pudo ver nuevamente un gran partido sobre la cancha que quedó empañado por un triste incidente entre un grupo de aficionados locales y el jugador visitante Rahshon Turner.

Corría el segundo periodo cuando a falta de 4 minutos, y con 22-24 en el marcador, el propio Turner comete una acción en la zona sobre el jugador de Melilla Roberto Morentín siendo castigado por los colegiados con falta antideportiva y sumando la tercera personal en su casillero en apenas 6 minutos de juego. Ante dicho acontecimiento, el técnico Paco Olmos decide darle descanso y mandarlo al banco, pero en el camino del jugador a la silla, este terminó encarándose con el público debido al lanzamiento de pipas sobre su persona acompañado de críticas e insultos hacia él y su familia.

La rápida intervención de sus compañeros y del personal de seguridad reteniendo al jugador evitó que ambas partes se encontrasen y que la situación fuese a más pero los árbitros no dudaron ni un instante y terminaron por descalificar a Turner del partido haciendo referencia de lo acontecido posteriormente en la redacción del acta.

Con el reglamento en la mano, se espera un duro castigo para el jugador que podía verse alejado de las pistas durante las próximas jornadas una vez que se estudie la situación y se conozca la resolución del comité de competición.