Diego Ciorciari, rotura del ligamento lateral externo de su tobillo derecho

Tras lesionarse en el partido ante Axaraquía se ha confirmado que Diego Ciorciari sufre rotura del ligamento lateral externo de su tobillo derecho por lo que pasará por el quirófano y estará unos dos meses de baja.

No pintaba bien la lesión de Diego Ciorciari cuando quedó tendido sobre el parquet de Bintaufa agarrándose con las dos manos el tobillo derecho. El bravo base argentino no pudo continuar contribuyendo a la victoria ante el equipo malagueño y ni siquiera pudo ver el final del partido.

A la finalización del encuentro el Doctor Salom trasladó al base a la Policlínica Virgen de Gracia donde los resultados de la exploración a la que ha sido sometido el argentino revelaron una rotura del ligamento lateral externo del tobillo derecho.

Los servicios médicos del ViveMenorca han decidido en la mañana de hoy que la mejor opción para asegurar la recuperación de la zona afectada y limpiar el profundo hematoma que padece el jugador es la intervención quirúrgica.

Ciorciari será operado a medio día y el tiempo estimado de recuperación para poder volver a jugar con el equipo es de unos dos meses aproximadamente por lo que el jugador podría incorporarse al grupo en playoffs perdiéndose casi con total seguridad lo que queda de fase regular de la Adecco Oro.

Juanma Ruiz, fractura con hundimiento del arco zigomático izquierdo

Los servicios médicos del Club Melilla Baloncesto confirman que el jugador, Juan Manuel Ruiz sufre una fractura con hundimiento del arco zigomático izquierdo y del cual será operado en la Clínica FREMAP de Majadahonda en los próximos dias. El periodo de recuperación se espera sea entre un mes y medio o dos meses, según la evolución del jugador. La fractura se produjo durante el encuentro que disputaron este pasado miércoles el C.B Cornellá y el Club Melilla Baloncesto tras un choque fortuito en un lance del juego.

En declaraciones desde la habitación de la clínica FREMAP el jugador confesaba sentir aun “bastante dolor aunque algo mas leve que en la noche de ayer donde hubo momento que era insoportable”. La lesión se produjo en el tercer cuarto del partido frente a Cornella donde el alero chocaba de manera fortuita contra el hombro de su compañero de equipo Rafa Huertas, el propio Juanma Ruiz afirmaba “nada mas producirse el choque sentí un crujido y supe al momento que tenia algo roto”. Por último el jugador se mostró muy esperanzado con una pronta recuperación “me han comentado que la operación no es complicada y es posible que en un par de semana pueda comenzar con el ejercicio físico aunque entrenar con normalidad es posible que se dilate más en el tiempo”.

Si todo sale según lo previsto es posible el jugador reciba el alta el mismo domingo y así pueda presenciar el encuentro que el equipo dispute frente al ViveMenorca.