Solapas principales

Los minutos locos de Shaun Green

  • Anotó 26 puntos en los 15 minutos que estuvo en pista en la primera mitad

Shaun Green (2.03m, 25 años) llegaba al Lucentum Alicante con la misión de convertirse en una de las piezas claves del equipo que confeccionaba Berrocal. Se apostó por él para jugar como alero, aprovechando su buena mano en el tiro y su capacidad para jugar más cerca del aro. Jugador de rachas. No estaba teniendo su mejor año en Alicante.

El pasado viernes sacó a relucir su mejor versión, la de jugador determinante,  y firmó una primera mitad para enmarcar. En los cerca de quince minutos que estuvo en la cancha en los dos primeros cuartos del Melilla-Lucentum firmó 26 puntos y taladró el aro melillense con una efectividad casi inmaculada. Seis triples de siete intentos. Cuatro canastas de dos puntos de las cinco que intentó.

La ausencia de Jesús Fernández por lesión le hizo disponer de más minutos en la posición de cuatro y lo aprovechó abriéndose una y otra vez al perímetro para anotar un triple tras otro en la primera mitad.

Minutos espectaculares de Shaun Green

No pudo mantener esa efectividad en la segunda mitad (anotó solo ocho puntos más) y se perdió la ocasión de firmar una actuación que podría haber sido de record.  Acabó con 34 puntos, firmando su mejor actuación, de largo, de la temporada.

Green está teniendo una temporada irregular en Alicante. Llegaba después de ser referencia en Basquet Mallorca con 34 minutos en pista y ha pasado a formar parte de un equipo donde hay muchas piezas que se reparten los minutos y está disputando 22 por partido.  Hasta el partido de esta semana, Green promediaba 6.9 puntos por partido y un pobre 27% en triples.

 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 7 meses
#contenidos: 
1,429
#Comentarios: 
5,001
Total lecturas: 
7,214,853