Ante el líder de la competición, el Palma Aqua Mágica, jugaste tu mejor partido con el CB Hospitalet, ¿es este el rendimiento que estabas buscando?
Lo único que busco en un partido es una victoria, aunque evidentemente acabas más contento cuando tú juegas bien, pero no soy el típico jugador que se obsesione con unas buenas estadísticas. Mi esfuerzo es sólo para mi equipo, no para mí mismo.
Mateo Rubio explicaba tras el partido que jugaste muy bien, y que aún puedes hacerlo mucho mejor…
Estoy seguro que es así. En el baloncesto nunca debes rendirte, siempre puedes mejorar, y yo quiero continuar con esta progresión de los últimos partidos y hacerlo mucho mejor. Ahora conozco más a mis compañeros y cada vez me siento más a gusto en este equipo. A partir de ahora se va a ver la mejor versión de Jeffers.
Muchos opinan que Thomas Terrell y Maurice Jeffers forman la mejor pareja de la liga LEB…
Sin duda formamos un buen dúo, y es natural que la gente busque estos titulares, pero la mejor pareja de la liga es la que gana más partidos, y de momento nosotros no lo somos, cuando lo consigamos ya podremos decir que sí.
Lo que si parece claro es que Thomas Terrell, es hoy por hoy, el jugador más decisivo de la competición…
Eso sí que lo veo más posible. Cuando eres el máximo anotador, mejor en rebotes y valoración…no hay argumentos para decir que no lo eres. Ha jugado algunos partidos lesionado y su rendimiento no se ha visto afectado. Además siempre piensa primero en el colectivo y nunca en aumentar sus números. Es una estrella pero actúa como si no lo fuera.
Cuatro victorias consecutivas en casa, ¿ha llegado el momento de ganar fuera?
A todos nos encantaría estar en PlayOff y luchar por el ascenso, y eso es algo que evidentemente no puedes hacer si no consigues victorias a domicilio. Es complicado, porque en casa todo el mundo juega bien, pero creo que esta jornada debemos conseguir el primer triunfo.
La temporada pasada ya conseguiste estar en PlayOff, cuando formabas parte del León, ¿crees que este equipo puede conseguirlo esta temporada?
Somos un equipo joven y creo que esto, más que un problema es una ventaja. Tenemos más margen para progresar que otros y la ilusión de los jugadores pueden suplir otras cosas. Falta mucha temporada y los cambios y la mejoría del equipo ya se puede ver en cada partido. Tenemos nuestras posibilidades y todos sabemos lo que debemos hacer para conseguirlo. No tengo ninguna duda que estaremos allí.
Una victoria como la que conseguisteis ante el líder, con espectáculo y un pabellón lleno, ¿os dará moral para los próximos choques?
Sin duda la confianza en estos momentos es mucha, porque nos hemos dado cuenta que tenemos el potencial y la capacidad para ganar a cualquiera, pero sólo si jugamos con intensidad durante todo el partido y defendemos muy bien.
Estuviste a punto de firmar hace dos veranos con los Chicago Bulls, ¿cómo fue la experiencia?
La NBA lógicamente es un sueño para todos los jugadores. Fue algo bonito cuando me escogieron los Sacramento Kings en la segunda ronda del draft. Con Chicago estuve a punto de lograrlo, pero para mí no es ni mucho menos una obsesión. Disfruto jugando en Europa y me gustaría estar muchos años en España, aquí se vive el baloncesto de una manera muy especial.
¿Con qué jugadores te jugabas el contrato en las ligas de verano?
En esa liga de verano, en la que estuve a punto de quedarme en los Bulls, luchaba con jugadores como Ben Gordon y Luol Deng, y sinceramente, no me considero inferior a ellos. Pude competir al mismo nivel que ellos pero a veces el tiempo, la situación y la oportunidad pueden marcar tu futuro. Aún así fue una gran experiencia.
Has jugado en LEB 2 y LEB, ambas campañas con un rotundo éxito, ¿El siguiente paso es la ACB?
Si tengo la oportunidad la aprovecharé, porque creo que para un jugador americano que esté en Europa no hay nada mejor que poder jugar en la ACB.
Es tu tercera temporada viviendo en España, ¿qué te parece nuestro país?
Me encanta este país, sobre todo por la gente, son realmente simpáticos y gente muy abierta.
Sois la plantilla más joven de la categoría, ¿que ambiente se respira en el vestuario?
Son muy buenos chicos, y además aquí estoy viviendo una experiencia distinta. Tengo 26 años y soy uno de los veteranos del equipo, algo increíble con mi edad. La temporada pasada en León, me sucedía justo lo contrario. Mateo me pide que ayude a los jugadores jóvenes y que enseñe algunas cosas a mis compañeros.
FICHA
Nombre: Maurice Jeffers
Morrilton (USA), 03/04/1979
Alero- 1.94
Universidad de Sant Louis, en su última campaña promedió 16 puntos por partido.
Seleccionado en el draft de 2001 por Sacramento Kings, en el número 55.
También ha jugado en el Fribourg de la liga alemana, en la USBL y en la liga polaca.
Debutó en la LEB 2 con el Cornella, en la temporada 2003-04, anotando 16,2 puntos de media.
La pasada temporadaza, la 2004-05, jugó con el Baloncesto León, anotando 16,1 puntos por partido, siendo el máximo anotador de su equipo.
Esta temporada, con el CB Hospitalet, está firmando 14 puntos, 3,3 rebotes y 2,3 asistencias en 30 minutos de media que juega en cada partido.
Fuente: Prensa CB Hospitalet