Stanley Roberts, pívot de 34 años y 2.13 fue despedido por bajo rendimiento. El jugador norteamericano, nuevamente con muchos kilos de más (sobre los 160), promedió 8 pírricos puntos junto a otros tantos rebotes, por supuesto, insuficientes para mejorar la situación del Gallitos de Isabela de la liga boricua que ocupa las últimas plazas de la tabla.

Junto a Roberts también fue despedido el entrenador del equipo, Sammy Betancourt, quién fue sustituido por Miguel Mercado. El jugador, que forma parte de una banda de rap, Spectacular, deberá sopesar si es hora de dedicarse a sus negocios.

Roberts, que la temporada pasada fue aceptado nuevamente por la NBA por una sanción por drogas, ha visto truncada su carrera por continuos malos hábitos que han girado en torno a las drogas y su alimentación. El jugador tiene una gran tendencia a engordar y ha tenido a sus servicios a más de tres cocineros.

Ex jugador del Real Madrid donde se le otorgaba un futuro de Estrella NBA

Corrían los 90 y la sección del Real Madrid, de la mano de Lolo Saiz, tiraba la casa por la ventana fichando a una de las parejas interiores de más calidad y futuro que por aquel tiempo se podía reunir.

Los triunfos se cosechan bajo los aros, debieron pensar los responsables, pues bien ofrezcámosles la luna a dos verdaderos fenómenos recién salidos de College. Por un lado Stanley Roberts estampaba la firma tras su paso por la universidad LSU, la misma de Shaquille. Poco después sería Carl ‘amigo’ Herrera, otra estrella en la Universidad de Houston, quién efectuara el mismo movimiento. Romay, Llorente y compañía serían más tarde los que padecerían en sus carnes la inexperiencia de Roberts y Herrera, este último también con problemas de lesiones.

El caso es que a ambos el colgarse de los aros ACB sin demasiado lucimiento les permitió capitular una temporada que le daría luz verde para incorporarse la siguiente temporada a la NBA con un contrato garantizado. A partir de entonces echarían raíces en la liga norteamericana. Carl, un jugador con un mayor espíritu de sacrificio, embolsaría grandes cantidades en su cuenta bancaria y una carrera interesante que le han convertido en todo un icono en su país de origen: Venezuela. Con unos cuantos de esos dólares ahora mantiene un negocio petrolífero en la desértica Texas.

El dato

Los sueldos de los jugadores foráneos del Real Madrid en la temporada 90-91 se concretaban de la siguiente forma: 800.000 dólares para Stanley Roberts y 600.000 para Carl Herrera. De esta forma Roberts se convertía en el segundo jugador extranjero mejor pagado de la ACB por debajo de Arvydas Sabonis (Forum Valladolid) abonó en sus arcas esa temporada 1.200.000 dólares. Por cierto, ojo a la cotización como jugador de Dusko Ivanovic… 200.000.