El jugador y su representante llegaban a un acuerdo con el club melillense para ampliar su contrato una temporada más con opción a una segunda. Con esta renovación, el “Capi” jugará su sexta temporada en el equipo de la ciudad autónoma y con ello se convierte en el jugador que más temporada ha vestido la camisa de la entidad presidida por Jaime Auday.
Nacho Romero (30/06/1973, Córdoba), que lograba estaba pasada campaña su partido 150 como jugador del Melilla Baloncesto, jugó en la temporada 2008/09 un total de veinticuatro partidos en los que promedió 2,7 puntos y 0,9 rebotes.
El pívot de 2,12 metros posee una gran experiencia, habiendo disputado cinco copas de S.M el Rey, competiciones europeas, finales de la liga ACB y con la Selección Nacional Española, con la que fue ganador de la medalla de plata en el Campeonato de Europa disputada en la ciudad de Paris. Además con el Melilla Baloncesto ha disputado dos finales de la Copa de S.M el Príncipe y la final de la Final A4 de ascenso a la ACB el pasado mes de mayo.
El cordobés destaca por su facilidad para el lanzamiento de tres puntos, lo que permite abrir mucho las defensas para penetraciones del resto del equipo.
Con esta renovación, Romero se suma a Rafa Huertas, Oscar González, Héctor García y Juanma Ruiz que tenían contrato en vigor, para el Melilla Baloncesto de la temporada 2009/2010.