Solapas principales

Perfumerías se lleva el primer título gracias a 'La Ley de Murphy' (62-57)

  • Shay Murphy fue la MVP con 21 puntos, 8 rebotes y 3 recuperaciones para 29 de valoración
La Supercopa levantó el telón de la temporada 2013-14 en la Liga Femenina y lo hizo de la misma manera en que acabó la campaña anterior, con Perfumerías Avenida consiguiendo el título sobre la bocina ante un Rivas cuyo nivel competitivo no deja de crecer. 
 

_anp6484.jpg

Queralt Casas (Foto: FEB/Alberto Nevado)
Algo que las ripenses quisieron demostrar desde el comienzo del partido, aprovechando los errores de Perfumerías y las dudas del comienzo, para un parcial de 2-10. Las defensas se imponían en los primeros instantes y la dupla Casas-Ocete tomaba los galones de Rivas Ecópolis para desatascar el encuentro por momentos y marcharse al final del primer tiempo con ventaja, 9-16. Al igual que en el caso del equipo madrileño, las salmantinas también tienen su dupla exterior 'made in Spain', otros dos talentos jóvenes como son Xargay y Leo Rodríguez, que comenzaban el segundo cuarto igualando la contienda. Por si fuera poco lo que sucedía en el parqué, en los banquillos también se jugaba el partido, una partida de ajedrez entre dos mentes brillantes, las de Víctor Lapeña y José Ignacio Hernández. Las fuerzas permanecían igualadas al descanso, 27-33. 
 
No hay, en cambio, táctica que sea capaz de superar el talento individual y eso fue de lo que tiró Perfumerías, con una Shay Murphy excelsa y con Marija Rezan imponiéndose bajo los aros, para poner a las locales por delante por primera vez en el partido, 46-44 al término del tercer cuarto. Nadie dijo que fuera fácil y menos con un título en juego. El partido se igualaba al máximo, con ambos equipos apretando en cada defensa como si fuera la última. Con el marcador empatado volvió a aparecer el talento de Murphy para imponer su ley con un triple a 18 segundos del final que llevaba la locura a las gradas del Würzburg. La última sería para que Vega Gimeno tratara de llevar el partido a la prórroga, pero el lanzamiento no entró y la Supercopa se quedó en Salamanca bajo la promesa de una temporada que se presume espectacular. Al final, 62-57. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 3 meses
#Contenidos: 
655
#Comentarios: 
2,931
Total lecturas: 
3,170,280

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar