Solapas principales

Perfumerías sorprende con el fichaje de Ndour; Xargay debuta en WNBA; Rivas jugará LF2

  • Astou Ndour vuelve a la Liga Femenina para jugar en las filas de Perfumerías Avenida
  • Marta Xargay debuta con el Phoenix Mercury de WNBA
  • Rivas Ecópolis jugará en LF2 la próxima temporada

Ndour a Perfumerías

El mundo del baloncesto femenino se encontraba pendiente de la web de Perfumerías Avenida desde que anunciaran que iba a haber importantes novedades. Con toda la puntualidad del mundo, y con ayuda de las redes sociales, la noticia ha corrido como la pólvora: Astou Ndour jugará en Salamanca. 

La pívot española de origen senegalés, volverá a la Liga Femenina después de abandonar su club de formación, el CB Islas Canarias, una temporada atrás. En este tiempo, Ndour (1.98/1994) disputó la liga turca y Euroliga femenina en las filas de Fenerbahçe, equipo con el que se quedó en semifinales de ambas competiciones. Además, fue una de las más destacadas en el pasado Eurobasket, con la elástica de la selección española, logrando el bronce y aportando 12.7 puntos y 7.9 rebotes en su primera presencia con la selección absoluta en un torneo internacional. 

Debut de Xargay en WNBA

De una jugadora que llega a Salamanca a otra que ha sido bandera del equipo perfumero, pero cuyo destino se sitúa lejos. Después de anunciar su marcha de Perfumerías Avenida para jugar en el ZVVZ USK Praga y disputar el Eurobasket con España, el siguiente reto de Marta Xargay era la WNBA. Anunciado hace meses, la catalana tenía todavía que hacer su debut nada menos que con el campeón de la mejor liga del mundo, el Phoenix Mercury

Por si fuera poco, el marco era incomparable, el Staples Center de Los Ángeles, pabellón en el que la WNBA ha visto el debut de una Marta Xargay a la que se ha visto cómoda, anotando incluso su primer lanzamiento. 3 puntos y 2 asistencias para Xargay en un partido decidido en la prórroga con victoria para el Mercury ante LA Sparks, en el que también se produjo el primer mate de Griner de la temporada. 

Rivas jugará LF2

rivas

Rivas Ecópolis se llevó el título

Como suele ser habitual, a cada noticia buena, le sigue una mala. Así es el baloncesto femenino español. Frente a los triunfos de las distintas selecciones, los clubes siguen sufriendo una situación económica precaria. La última victima de esta situación es Rivas Ecópolis. El equipo madrileño, que fuera campeón de la Liga Femenina hace apenas un par de temporadas o finalista de Euroliga en la 2011-12 (ante otro equipo desaparecido, Ros Casares); no logró completar la inscripción para disputar la próxima temporada en LF. 

Aunque todavía no se han oficializado los equipos que disputarán LF y LF2 la próxima temporada, lo más factible es que en LF repitan los mismos equipos que disputaron la pasada campaña, incluídos los descendidos Campus Promete y CB Al-Qázeres, con la única novedad del CREF ¡Hola!, que ocuparía la plaza de Rivas Ecópolis. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 6 meses
#Contenidos: 
655
#Comentarios: 
2,931
Total lecturas: 
3,076,042

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar