Mann-Filter 63 – Perfumerías Avenida 88 (0-2)

Perfumerías se metió en la final de la Liga Femenina por undécima temporada consecutiva. No lo tuvo fácil ante un Mann-Filter voluntarioso que ha firmado un año impresionante. Las de Víctor Lapeña saltaron al Eduardo Lastrada sin complejos, logrando mantener la igualdad durante muchos minutos ante un equipo netamente superior. A los habituales puntos de Paola Ferrari, se le sumaba el dominio de Luci Pascua bajo los aros en ausencia de Zlatanova, mermada por un golpe en el rostro que le obligó a jugar con máscara. Marginean y Beard tiraban del Perfumerías, que no acabó de sentirse a gusto durante la primera parte.
En la reanudación, lo siguieron intentando las aragonesas, pero se encontraron de frente ante la realidad. El acierto exterior de Perfumerías y la embergadura de Kobryn por dentro conseguían frenar el ímpetu de Mann-Filter, que recuperaba a Zlatanova para la causa en un buen tramo final de partido. La distancia se hacía imposible de remontar, pero el equipo zaragozano no cedió y mantuvo la intensidad hasta el final, alentado por la fiesta que vivía una grada consciente de haber vivido una temporada histórica. Al final, despedida de las jugadoras locales y Perfumerías Avenida que luchará una vez más por lograr el título en Liga Femenina.
Spar Citylift Girona 81 – CB Conquero Huelva Wagen 71 (0-2)
Spar Citylift Girona se presenta en su segunda final consecutiva como campeón y como principal alternativa a Perfumerías Avenida. El equipo catalán salió al partido a evitar sorpresas desde el inicio con un parcial de 10-2 con dos triples de Jordana para marcar el devenir del encuentro. Una renta que continuó sumando hasta el final del primer cuarto 26-12 y que se mantuvo en el inicio del segundo hasta una máxima de 31-12. Con el partido encarrilado para las locales, había tiempo para la reacción del CB Conquero, de la mano de Elonu y Peters.
Las andaluzas tiraban de coraje para mantenerse vivas en el encuentro bajo la inspiración de Peters. Spar Citylift Girona se veía obligado a ajustar la intesidad defensiva, adelantando líneas, para volver a ampliar la ventaja al final del tercer cuarto, 66-51. Conquero había viajado para luchar hasta el último suspiro y lo hizo, sin acabar de poner en cuestión la victoria local pero con una muestra tremenda de personalidad. Al final, 81-71 y Girona que defenderá el título frente a Perfumerías.