Solapas principales

Cuthbert dejó escapar la Copa en Melilla (Foto: Pablo Romero)

P.O. Ascenso ACB: ¿Romperá Cuthbert Victor su gafe con las finales?

  • Tras 6 temporada en España, Victor se ha confirmado como uno de los mejores hombres en fases regulares pero la mala suerte lo persigue en los encuentros decisivos donde ha dejado escapar 4 Copas del Príncipe de manera consecutiva siendo además eliminado en 3 Playoff. ¿Romperá su mala racha ante Burgos?

23355_0.jpg

Cuthbert dejó escapar la Copa en Melilla (Foto: Pablo Romero)
Guía Solobasket para la LEB Oro 2009/10

GUÍA PARA LA FINAL DEL PLAY OFF POR EL ASCENSO A LA ACB
 

Cuthbert Victor, un hombre gafado con las finales


Durante estos días, el ViveMenorca y el Ford Burgos pelean sobre la cancha en la Final de la Adecco Oro por una plaza en la ACB para la próxima campaña.

21619_0.jpg

ViveMenorca recupera la ilusión con su victoria (Foto: Pablo Romero)
Tras la disputa de los dos primera encuentros en las Islas, ambos equipos empatan a uno dejando todo por decidirse en los dos próximos choques que a partir de hoy miércoles se celebrarán en la capital burgalesa. Partidos en los que ViveMenorca se verá mermado en la pintura debido a las lesiones de dos hombres importantes como Rahshon Turner y Urko Otegui.

Ambos jugadores cayeron lesionados en sendos lances de los dos primeros enfrentamientos y se prevé que puedan estar presentes en la cita, pero si bien es cierto, parece ser que ninguno de los dos lo hará al 100% debido al esguince de tobillo que sufre el norteamericano y a un edema en la fibra muscular del vasto externo del cuádriceps izquierdo del jugador de origen vasco.

Ante este contratiempo, el ViveMenorca necesitará más que nunca un plus de motivación en sus hombres interiores, una responsabilidad que recaerá en la figura de Miguel Montañana saliendo desde el banco y de unos Caio Torres y Cuthbert Víctor que deberán de sacar lo mejor de sí desde el salto inicial.

Es precisamente la figura del ala-pívot de las Islas Vírgenes una de las que despierta mayor curiosidad en lo que a curriculum deportivo se refiere; y es que hablar de la figura de Cuthbert Victor es hacerlo de uno de los mejores hombres de la Adecco Oro a lo largo de las últimas campañas. Desde que llegara a nuestro país hace 6 temporadas, el jugador ha logrado ser uno de los hombres más valorados de las diferentes fases regulares destacando en labores ofensivas y reboteadoras para ser además uno de los jugadores que más minutos pasa sobre la pista a lo largo del año.

Pero pese a contar en su palmarés con un ascenso directo a la ACB, el interior ha vivido en los últimos años un auténtico calvario al ver como se escapaban de sus manos un total de 4 Copas del Príncipe, todas ellas de manera consecutiva, o como durante 3 fases finales de Play Off sus respectivos equipos se veían apeados de la competición como le ocurriese el pasado año tras alcanzar la final con Melilla.

¿Logrará invertir la situación en este Play Off final ante Burgos o por el contrario seguirá aumentando su lista negra? Así transcurrieron las últimas temporadas de Victor en nuestro país.
 

2004/05: Plasencia, un sorprendente debut

259_2.jpg

Cuthbert Victor defendido por Swinson (Foto: Europa Sur)
Corría la temporada 2004/05 cuando el por aquel entonces Plasencia Galco buscaba repetir el éxito de su primera campaña en LEB Oro donde había destacado tanto en Liga como en Copa poniendo las cosas muy difíciles a los equipos de la zona alta.

Una vez disputadas las primeras jornadas del campeonato, el técnico Dani García decidía dar la baja a Yahance Nicholas incorporando como apuesta personal a un desconocido Cuthbert Victor que llegaba procedente de la NCAA (Murray St.) para formar pareja en la pintura junto a Howard Brown.

Y no le fueron nada mal las cosas durante una primera campaña de adaptación en la que no desentonó valorando por encima de los 16 tantos por noche, siendo el 19º mejor hombre de la competición, y quedando a un paso de clasificar al equipo para los Play Off por el ascenso.
 

2005/06: CBT, año de confirmación para un discreto P.O.

Su buen hacer en Plasencia, unido a una reducción de presupuesto en el cuadro extremeño, provocó que Victor saliese del equipo rumbo a tierras catalanas.

En un plantel humilde lleno de nacionales de calidad como Pau del Tío, Berni Álvarez, David Mesa o su actual compañero Guzmán, Victor no tardó en asumir el mando liderando al equipo sobre la cancha semana tras semana. Fue precisamente con CB Tarragona con quien logró sus mejores números a nivel individual hasta la fecha superando los 20 tantos de valoración media desglosados en: 15´4 puntos, 7´5 rebotes, 1´8 asistencias, 1´5 recuperaciones, 1´2 tapones y 3´9 faltas recibidas.

El buen trabajo del ala-pívot ayudó a los suyos a sumar un total de 17 victorias que lo clasificarían para el Play Off por el ascenso, un auténtico éxito para un equipo que no podía superar la primera ronda cayendo con contundencia (3-0) ante el sub-campeón de la fase regular, el CAI Zaragoza.

2006/07:Cantabria, doble batacazo en Copa y P.O.

23356_0.jpg

En Cantabria vivió uno de sus mejores años
De la mano del técnico Pablo Laso encontraba Cuthbert Victor su gran oportunidad. Y es que en su segunda temporada en Cantabria, el técnico configuraba una plantilla de calidad con el único objetivo de lograr el ascenso a la ACB.

Pasados los primeros meses de competición, el equipo carburaba a las mil maravillas, sumando las primeras victorias y clasificándose para la Copa Príncipe. Fue precisamente en dicha competición donde empezaría todo un calvario copero para un jugador que perdía su primera final ante un León Caja España que llegó de tapado a la cita y que terminó imponiéndose con autoridad.

Unos números de 13´3 puntos y 6´5 rebotes durante la fase regular, unidos al buen juego del plantel, colocaban al equipo el cartel de gran favorito para el ascenso, pero una inoportuna lesión en una mano mantuvo a Víctor con su muñeca escayolada apartándolo de un Play Off donde Huelva dio buena cuenta de ellos venciendo por 1-3. Victor, muy comprometido con el equipo, vivió los P.O. desde el banquillo animando a sus compañeros con su propia camiseta de juego sobre la ropa de calle.

 

2007/08: CAI Zaragoza, tropiezo copero en casa solventado con el ascenso

6883_0.jpg

Cuthbert Víctor un todo terreno con mucho futuro (Foto: CAI Zaragoza)
Con el inicio del curso 2007/08 CAI Zaragoza apostaba fuerte por el baloncesto con un proyecto lleno de ilusión. El objetivo era sin lugar a duda el ascenso y este llegó con varias semanas de antelación al ser el conjunto maño el primero que lograba el ascenso directo de categoría con el nuevo formato de competición.

Pero por el camino Victor se dejaría un nuevo título al caer por un único punto ante Leche Río Breogán en las semifinales coperas disputadas en el Príncipe Felipe y donde el equipo rojillo actuaba como anfitrión. 

Concluida la campaña, el ala-pívot acumuló unos números de 11´6 puntos, 5´7 rebotes, 2 asistencias, 1´5 recuperaciones y 3´2 faltas recibidas para 15 tantos de valoración. Pese a que había firmado un contrato que le aseguraba un segundo año en caso de ascenso, el equipo se reservaba una cláusula de rescisión por la que Victor no pasaría a formar parte de la plantilla ACB quedando libre para firmar por cualquier otro club.
 

2008/09: Melilla, dos finales consecutivas perdidas frente Alicante

16629_0.jpg

Jorge García y Cuthbert victor tuvieron sus mas y sus menos (Foto: Pablo Romero)
Y de este modo, Melilla Baloncesto presentó a Victor un atractivo proyecto liderado por el técnico Paco Olmos con jugadores de la talla de Diego Ciorciari, Caio Torres, Keith Waleskowski o Michael Southall.

El compartir cancha con auténticos todoterrenos de la zona no restó ni un ápice de protagonismo a un Cuthbert Victor que lograba mantener sus números medios y que ayudaba a su equipo a clasificarse como segundo para disputa de la final copera en un nuevo formato a un único partido. De este modo, los de la Ciudad Autónoma ponían rumbo a Alicante donde se encontrarían con una dura derrota ante el equipo local. La historia se repetiría unos meses más tarde en la Final Four de Fuenlabrada donde el jugador perdía todas las opciones de ascenso al caer en la final nuevamente ante el equipo Oscar Quintana y confirmando el segundo título perdido del curso.
 

2009/10: Menorca, tras la derrota copera... ¿logrará su 1er triunfo en una final?

18713_0.jpg

Cuthbert Victor trata de anotar en escorzo ante tres jugadores de su ex-equipo (Foto: Carlos M. Picazas/FEB)
Alcanzada la presente temporada, el ala-pívot marchaba junto al técnico Paco Olmos y otros dos jugadores a Menorca donde asentaría las bases de un nuevo proyecto.

Tras unos primeros partidos para conjuntar el equipo, el plantel alcanzó la final de la Copa Príncipe, la 4º consecutiva para un Cuthbert Victor que con apenas 3 puntos de valoración no podía sumar ante su ex-equipo un triunfo que se le seguía resistiendo.

Ahora, alcanzado el Play Off, el jugador interior podría romper su mala racha si consiguiese ante Burgos un ascenso que supondría su primera victoria en una final desde que llegara a nuestro país.

¿Romperá el maleficio o por el contrario se le seguirá resistiendo la victoria? La solución en los próximos días sobre la cancha del Polideportivo El Plantío.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 5 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,998,229
Comentarios: 
11,718

Comentarios

está más que claro que perderá contra burgos otra final. se rumorea que si burgos asciende victor hara un suicidio colectivo junto al alcalde de burgos jajaja

Pues parece que se va a quedar un año mas en LEB... Pronosticos aparte es un jugadorazo, ayer en el tercer partido el solo se basto para sujetar al equipo en el ultimo cuarto, pero 1 contra 5 muy dificil.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar