Los peores augurios para Melilla Baloncesto se han confirmado tras las pruebas diagnósticas a las que se ha sometido el base Álvaro Frutos este mediodía en la Clínica Martí Torres. Los fantasmas de la temporada anterior, con las tempraneras bajas por lesión de Bud Eley y Suka-Umu, vuelven a aflorar. 

El pasado lunes, durante la sesión de entrenamiento del conjunto melillense, Frutos se produjo un choque mientras realizaba una bandeja que ha tenido consecuencias fatídicas. Según ha informado el doctor Antonio Narváez, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Una lesión de gravedad, pues el tiempo estimado que deberá estar de baja oscila entre seis y ocho meses.  

El base madrileño tendrá que pasar por el quirófano, aunque aún tendrá que esperar unos días ya que también padece un edema postraumático en la rodilla afectada. Un hecho que aún retrasará más su recuperación, entre dos y tres semanas, complicándole mucho poder llegar a participar en la Adecco Oro 2011-2012. La entidad melillense ha animado al jugador a recuperarse en un comunicado al que se suma Solobasket.com, deseándole que vuelva pronto a las canchas.

La baja del ex-jugador de Adepal Alcázar obligará a Melilla Baloncesto a rastrear de nuevo el mercado para encontrar un director de juego que acompañe a Joan Riera en la rotación.