No es fácil la situación actual por la que está pasando el Movistar Estudiantes. Las irregularidades durante toda la temporada y los últimos resultados han llevado al equipo a situarse en quinta posición con un balance de 17 victorias y 9 derrotas. Todo esto ha provocado disparidad de opiniones sobre quién es el culpable de la situación, pero como casi siempre, el foco se centra en el banquillo.
Javier Rodríguez, el ya exentrenador del equipo madrileño fue destituido en el día de ayer tras una reunión entre los altos dirigentes del club, cortando así una vinculación que comenzó el pasado 17 de julio de 2022. El técnico gallego deja el equipo tras una durísima derrota ante Morabanc Andorra por 85 – 51 y con una situación para nada positiva.
En este artículo ya analizábamos las causas del desastroso año de Estudiantes.
Alberto Lozano, el hasta el momento segundo entrenador del equipo, es quien se ha hecho cargo del entrenamiento del día de hoy, y quien se ha sentado en el banquillo en el partido de hoy ante Guuk Gipuzkoa Basket, y no ha podido tener mejor debut. Victoria por 79 – 56 para recuperar la confianza y subir la moral del equipo de cara a final de temporada.
FINAL EN MADRID@movistar_es Estudiantes 79-56 @gipuzkoabasket
¡Reencuentro con la victoria!
Un espectacular último cuarto lo hace parecer más fácil de lo que fue.https://t.co/40Jmbw34Uv#MovistarEstudiantesGuukGipuzkoa #LEBOro pic.twitter.com/rQCeD4vn6v— Movistar Estudiantes (@MovistarEstu) April 5, 2023
Tras la destitución de Javier Rodríguez todo el mundo se hace la gran pregunta, ¿quién será su sustituo en el banquillo de Movistar Estudiantes? Pues bien, el gran debut de Alberto Lozano, y la inmediata necesidad del equipo madrileño de encontrar un entrenador hacen apuntar a que será él quien se haga cargo del equipo, al menos, hasta final de temporada.
Con tiempo todavía para decidir, aunque no demasiado, la directiva de Movistar Estudiantes decidir si busca un entrenador en el mercado, o hace una apuesta valiente por Alberto Lozano y lo mantiene en el cargo durante estos meses que restan de competición doméstica.