El ex jugador y segundo entrenador del Murcia ha firmado para ser el nuevo entrenador del Costa Urbana Playas Santa Pola, equipo que el año pasado disputó la liga EBA y este año repite ante con planes a medio-largo plazo de conseguir una plaza en LEB2. No obstante su presidente, Juan José Cáceres apuntó que si queremos tener deporte profesional en Santa Pola, las empresas deberán implicarse en mayor medida. Nuestro presupuesto esta temporada fue superior a 250.000 euros y el Ayuntamiento aportó 60.000 y para llegar a estas cifras en la próxima temporada necesitamos empresas que destinen partidas al desarrollo del baloncesto en Santa Pola, formar un equipo competitivo y pasear el nombre de la ciudad por el país. En esta primera experiencia dimos abonos y entradas a todos pero la próxima temporada seremos más rigurosos y los abonos se comercializarán a partir del verano.
Por su lado, Quini García declaró en su llegada que conozco al Director General Héctor Macía desde hace años y cuando me propuso tomar las riendas del Costa Urbana Playas de Santa Pola me pareció muy importante y me hizo mucha ilusión. El proyecto del club es impresionante y hay que tratar de consolidando poco a poco. He visto muchos partidos de Liga EBA durante la última temporada y el equipo sorpresa ha sido sin duda el Costa Urbana Playas de Santa Pola. Es cierto que no tuvo mucha suerte luego de perder aquel partido ante el Pamesa Valencia en tres prórrogas, pero el listón ha quedado muy alto y entre todos debemos mejorarlo a lo que añadió que su filosofía de un equipo en Liga EBA debe ser una mezcla de gente joven con un par de veteranos que actúen como apoyo de esa base.
García tendrá la difícil tarea de reponer el conjunto de su mejor hombre, Javier Simón. El base vuelve a Madrid tras aprobar una oposición.