Es el nuevo clásico, a falta de Ros Casares, Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida se jugaban algo más que la corona de la Copa, estaba en juego el trono, el título honorífico de mejor equipo de la competición. Y llegaban, como no podía ser de otra manera, como primero y segundo de la Liga Femenina, eliminados ambos de la Euroliga Femenina en Octavos pero con trayectorias muy distintas. Rivas, liderando la liga desde el minuto uno y con la tranquilidad del trabajo bien hecho; Perfumerías, tras un comienzo irregular, cambiando de entrenador y buscando su identidad. El resultado, un abismo de 21 puntos que corona a Rivas Ecópolis como el mejor.
Variantes tácticas en los dos equipos para tratar de sacar ventajas desde el comienzo. Unos primeros minutos de ritmo alto y acierto por momentos, mejor para Rivas, que lograba mantener la regularidad y anotar más fácil que su rival, para lograr las primeras rentas importantes. Un triple de Kurasova ponía el 13-6 obligando a Lapeña a parar el partido. El tiempo muerto cumplía su misión y Perfumerías lograba reducir diferencias, parcial de 0-6 para el 13-12. Currie ponía el empate a 14 y el partido se estancaba en cuanto a anotación se refiere, ambos equipos aumentaban la intensidad defensiva y la aparición de las segundas unidades disminuía el acierto. Triplazo de Honti casi sobre la bocina para dejar a Rivas Ecópolis por delante al final del primer cuarto, 19-16.
La vuelta al parqué de Xargay y Willingham le devolvía la efectividad a Perfumerías, que se encontraba enfrente a una gran Queralt Casas liderando a Rivas, el partido seguía moviéndose en términos de máxima igualdad, en el ecuador del segundo cuarto, las charras se situaban por delante tras triple de la base catalana, 26-27. Kurasova lo hacía todo para liderar a su equipo, 2+1, fallo en el tiro libre y recuperación del rebote que le permitía anotar a Cruz, 34-30 y el banquillo de Perfumerías que paraba el partido con desesperación por la permisividad de las suyas en el rebote. Era el segundo tirón importante de Rivas, que se marchaba hasta el 38-32, momento en que acudía Antoja al rescate con una penetración magnífica para parar la sangría, 38-34 y menos de dos minutos ya para el descanso. Tras el tiempo muerto de Miguel Méndez, más Antoja para Perfumerías, otros cinco puntos consecutivos y las salmantinas que se ponían por delante, 38-39, que sería definitivamente empate a 41 tras sendas penetraciones de Fernández y Bermejo.
Mejor salida de vestuarios de Rivas, que en un abrir y cerrar de ojos conseguía un parcial de 9-3 de la mano del trío Henry-Cruz-Kurasova, y Perfumerías que volvía a parar el partido para buscar soluciones ante el tercer tirón de las ripenses. El parcial seguía creciendo y sólo la precipitación en las acciones ofensivas de Rivas impedía que el partido se rompiera definitivamente ante la impotencia de Perfumerías Avenida, incapaz de encontrar la vía por la que atacar la férrea defensa planteada por el conjunto madrileño. Ante la confusión generalizada, errores a los dos lados de la pista, era Méndez quien solicitaba el tiempo muerto para buscar la serenidad que estaba faltando en los últimos minutos. Rivas seguía por encima, 53-47. Serían precisamente las madrileñas las que pusieran no sólo la calma sino también el acierto, dos 2+1 consecutivos en los que no fueron capaces de anotar el tiro libre, pero la brecha se seguía ampliando, llegaba a los once, a falta de menos de un minuto para el final del tercer tiempo, 59-48. Dos puntos más para cada equipo ponían el definitivo 61-50 con diez minutos por jugar.
Rivas encontraba la calma y el acierto, mientras Perfumerías caía en la precipitación en los primeros minutos del último cuarto, 65-51 y Lapeña que paraba el encuentro en busca de soluciones. A cada acción reacción, lo que suponía que Rivas Ecópolis se mantenía sin excesivos problemas por delante, logrando incluso aumentar su renta tras la aparición estelar de Casas, que anotaba dos triples consecutivos, 73-55. Con tal diferencia, no hubo tiempo para mucho más, Rivas con la confianza que otorga la ventaja y Perfumerías Avenida acuciado por las prisas, cayendo una y otra vez en el error de la precipitación. La ventaja, cada vez mayor para las ripenses, que se alzaban con la Copa, finalmente por 83-62.
Rivas Ecópolis se corona así como campeón de la Copa de la Reina por segunda vez en su historia, con una actuación coral que demuestra el nivel del equipo: 10 puntos para Casas, 14 para Cruz, 15 puntos y 6 rebotes Kurasova, 10-10 para Vajda y 17-11 para Henry.