El jugador de Philadelphia logró frente a Melilla su mejor valoración de la temporada, 41, gracias a los 23 puntos, 15 rebotes y 5 tapones que atesoró. Su primera nominación como MVP de la presente Adecco LEB Oro, vino acompañada de la importante victoria del equipo, “estoy muy contento con este MVP pero lo más importante fue ganar. Tengo que seguir trabajando así y jugar igual de bien todos los partidos ayudando al equipo a lograr triunfos, lo más importante es que los MVP vengan unidos a más victorias”, señala Battle.
El center estadounidense ha notado mejoría en la Adecco LEB Oro desde su última participación en 2006, “hay más calidad ahora especialmente en los puestos interiores que cuando yo jugué en 2005 y 2006, eso es debido a que ahora la liga es más conocida y más respetada por lo que vienen jugadores con más calidad, a mi me gustan los desafíos por eso estoy aquí de nuevo, ya que traerá la mejoría en mi juego”, explica el interior morado.
Por último Battle traslada las claves del choque del viernes ante el cuadro tinerfeño y alude al bonito duelo que se vivirá entre dos de los mejores aleros de la competición, el máximo anotador de la competición, Antwain Barbour, y un todo terreno como Fede Van Lacke -autor de la canasta decisiva en forma de mate contra Melilla-, “que defendamos duro es la clave cuando vas de visitante, cuando juegas en casa tienes más margen para el error, fuera no puedes salir sin defender porque cuando pisas la cancha ya estás 10 puntos abajo. Ellos tienen buena calidad en su juego exterior y también gente que puede jugar en el poste bajo, así que será clave el trabajo atrás de nuestros pequeños y las ayudas que les prestemos los interiores. Barbour es muy buen jugador con muchos recursos pero yo me quedo con Van Lacke si tengo que elegir, estoy seguro de que Fede hará un gran trabajo en Tenerife por lo que este viernes se verá un bonito duelo con Barbour”, concluye Battle.
Vídeo del mate ganador de Van Lacke
Fuente: cbvalladolid.es