FICHAJE REBEKKA BRUNSON
El Ciudad Ros Casares continúa cogiendo forma de cara a la temporada 2010-11 y suma a su proyecto una nueva cara, es la de la pívot norteamericana Rebekkah Brunson. De 29 años y 1.91 de altura, Brunson llega procedente del Basket Taranto italiano, donde ha promediado nada menos que 15,7 puntos y 8,3 rebotes en la Euroliga. Además, el nuevo fichaje taronja coincidirá en las filas de Minnesota Lynx con la base catalana Nuria Martínez, con la que ya coincidió en su paso por Rusia, concretamente en el Dynamo de Moscu. En la WNBA, el año pasado promedió 12,3 puntos y 7 rebotes, lo que la convierten en una pívot de referencia en el baloncesto internacional. Así la ve la general manager del equipo, Carme Juveras: "Brunson es una jugadora muy potente y atlética que eleva la calidad física de cualquier equipo. Domina el rebote de forma contundente y puede ser una fuente anotadora de garantías en la pintura ya que va bien tanto en el juego de espaldas como de cara al aro".
FICHAJE NURIA MARTINEZ
Si hace unos días anunciábamos el fin de un ciclo, hoy se pone la primera piedra para el nuevo proyecto del Ciudad Ros Casares de Valencia. Su nombre, Nuria Martínez, la base catalana a la que hemos seguido durante toda la temporada en su periplo por la lega italiana, en la que llevaba el mando del Bracco Geas. En este último año ha promediado 12,3 puntos y 2,1 asistencias por partido. Concluye así su andadura por la lega italiana, a la que llegó hace dos campañas de la mano del Baretta Familia Schio.
Además, la base de 26 años y 1.74 de altura, también ha formado parte de los éxitos logrados por la selección española, logrando la medalla de bronce en el europeo de Turquía y participando en los Juegos Olímpicos de Atenas 04 y Pekín 08, así como en el mundial de Brasil 06. Actualmente se encuentra realizando la pretemporada con los Minnesota Lynx de la WNBA, equipo que la seleccionó en el puesto número 36 del draft de 2004.
El próximo movimiento del club valenciano podría ser el de rescatar a otra de las nuestras que milita en el extranjero, concretamente a Marta Fernández, la jugadora balear que ha militado durante el último año en el Wisla Can-Pack, al que llegó de la mano del entrenador y próximo seleccionador José I. Hernández y cuya vuelta a la liga española podría ser inmediata, del mismo modo que ya hiciera meses atrás con Cindy Lima.
Y como una llega, otras se van. Como ya anunciamos, la consecución del campeonato liguero por parte del Ros Casares suponía un fin de ciclo, el cual se llevaba por delante a varias de las jugadoras más emblemáticas del club taronja. En concreto Valdemoro, Montañana, Milton-Jones, De Souza y Aguilar. Esta coyuntura podría ser aprovechada por los otros dos grandes de la competición para reforzar sus respectivas plantillas, en concreto y según algunas fuentes, tanto Valdemoro como Aguilar podrían estar cerca de recalar en las filas de Rivas, mientras que Montañana y De Souza acabarían en Perfumerías Avenida.