Tras el sí quiero de Nikola Mirotic a la selección española, todos pensaban que la plaza de nacionalizado en España estaba ya cubierta por el ala-pívot de los Bulls. Después de muchas idas y venidas, el montenegrino abría la mano para vestir, por fin, la camiseta de una selección que ya ha defendido en categorías de formación, pero parece que el culebrón vuelve a tomar forma y que se va a alargar un poco más. Y es que, según desvela el diario El Mundo, Serge Ibaka se ha puesto en contacto con la FEB para comunicarles su disponibilidad de cara al próximo Eurobasket del mes de septiembre.
El jugador de los Thunders tuvo que ser intervenido de una artroscopia en su rodilla derecha durante el mes de abril, pero su recuperación se encuentra relativamente cerca. De hecho, el congoleño está empezando a preparar sus entrenamientos individuales de cada verano, previo paso por una última revisión en EEUU que le dé el alta médica definitiva. Esto va a provocar que sea el seleccionador, Sergio Scariolo, el que decida quién ocupará esa plaza de nacionalizado en un combinado que va a tener muchas exigencias.
¿Qué es mejor? ¿Una España con Ibaka o una España con Mirotic?
LA ESPAÑA DE IBAKA
Como todos sabemos, Ibaka es un jugador tremendamente físico que gracias a su constancia y trabaja ha ido ganando mucho en aspectos técnicos y tácticos. El ala-pívot africano es un seguro de vida defensivo, un jugador que alardea de intimidación, capacidad de salto y buen olfato reboteador. No obstante, también posee recursos ofensivos importantes, como ese tiro de media y larga distancia que tanto ha perfeccionado. Asimismo, Serge es un hombre de zona capacitado para culminar muy bien los Pick & Roll o para las segundas jugadas, algo en lo que imprime carácter y fe. En el baloncesto FIBA, puede jugar de cuatro y de cinco.
LA ESPAÑA DE MIROTIC
Le hemos visto crecer en España y en la NBA ya ha ido sacando la cabecita como uno de los hombres importantes en el futuro más inmediato. Niko posee un arsenal de recursos ofensivos ilimitado, está capacitado para botar, penetrar y lanzar sin despeinarse demasiado. El ex jugador del Real Madrid puede generarse sus propias opciones de canasta sin necesidad de esperar asistencias de sus compañeros, aunque también puede cumplir un rol más secundario muy parecido al que ha tenido en Chicago. Defensivamente, Mirotic no desentona, pero para nada puede englobarle como un especialista.
¿Con quién te quedarías tú?