Solapas principales

Trias repite MVP, T. Díaz (Entrenador), Schreiner-Castro-Todorovic-Oriola-Trias (5 ideal)

  • Solobasket te trae lo mejor en el plano individual de la Adecco Oro en el segundo mes de competición. Thomas Schreiner, Jesús Castro, Dejan Todorovic, Pierre Oriola y Jordi Trias (nuevamente MVP) componen nuestro quinteto ideal de noviembre

Hoy empieza la décima jornada de la presente Adecco Oro. Antes, es un buen momento para repasar lo más destacado a nivel individual de la competición en las cinco jornadas de noviembre. Solobasket te trae lo mejor de ese mes en la liga. El MVP, el Entrenador del mes, el Quinteto Ideal, además de otros jugadores destacados en cada posición entre las jornadas 5 y 9 de la fase regular. 

Los protagonistas de octubre en la Adecco Oro

BASE DEL MES: THOMAS SCHREINER (RIVER ANDORRA MORABANC)

titu.jpg

Schreiner sube el balón ante Simeón (Foto: Giné&Enjuanes)
El playmaker austríaco, que cumple su segunda campaña en el país andorrano, ha cuajado un gran mes de noviembre que le ha consolidado como base titular del conjunto de Peñarroya, además de proclamarle mejor "1" del mes. Schreiner posee un gran tiro exterior, al que le suma su principal potencial, una sobria y segura dirección de juego. En un noviembre que no se ha caracterizado por actuaciones sobresalientes de los bases ha sabido encontrar su hueco, a pesar de quedarse sin anotar en un encuentro, el del Barris Nord de Lleida. Ha promediado 10.2 puntos, 2.4 rebotes y 3.5 asistencias en noviembre (13.6 de valoración).

Su mejor actuación del mes llegó en la última jornada disputada en Oviedo con un 6/6 en tiros de campo (5/5 triples) que le valió ser el mejor director de juego de la novena jornada. No obstante, perdió el balón decisivo que Oviedo aprovechó para ganar sobre la bocina el partido, por lo que seguramente no acabó muy satisfecho con su actuación.

Otros bases destacados del mes:

  • Lluís Costa (Peñas Huesca): 12 puntos, 3.2 rebotes y 2.4 asistencias en noviembre (11.4 de valoración)

Al igual que Schreiner, cumple su segundo año en la competición y en el equipo. El internacional U20 cuenta con la plena confianza de Quim Costa y es, indudablemente, una de las piezas básicas de este Peñas Huesca que tan bien ha empezado la temporada. En noviembre, además de seguir aportando en dirección y anotación, se ha prodigado más de lo habitual en el rebote.

  • Mikel Úriz (Cocinas.com): 8 puntos, 1.8 rebotes y 4.4 asistencias en noviembre (11.2 de valoración)

La recuperación de buenas sensaciones y actuaciones positivas del base navarro ha acompañado la mejora de un Cocinas.com que había empezado el curso de forma muy irregular. Si Mikel rinde a su nivel, como ya lo hizo la temporada pasada, es uno de los mejores bases de la Adecco Oro y los de Jesús Sala tendrán mucho ganado. Sino, les tocará sufrir.

ESCOLTA DEL MES: JESÚS CASTRO (LEYMA NATURA CORUÑA)

noticias-44273_2.jpg

Jesús Castro arma el brazo (Foto: FEB)
Tras ser el mejor escolta del mes de octubre, Jesús Castro repite galardón en noviembre. Tras nueve partidos disputados ya podemos asegurar que ha dejado atrás el mal año en Melilla y vuelve a ser un jugador de referencia en la liga. Títo Díaz le otorgó el rol de líder y no está decepcionando en absoluto, sino todo lo contrario. Si no fuera por su excelente y completo rendimiento, de buen seguro Coruña no estaria en estos momentos coliderando la clasificación. Su talento individual y conocimiento de la categoría están siendo valores fundamentales. Ha promediado 14 puntos, 4.4 rebotes y 3.6 asistencias en noviembre (14.2 de valoración).

Castro debe asumir muchos minutos en una plantilla corta, con solo nueve efectivos del primer equipo, pero está demostrando que no le pesa en las piernas ni en la mente dicha responsabilidad. ¿Repetirá de nuevo en diciembre?

Otros escoltas destacados del mes:

  • Víctor Pérez (UFA Oviedo): 17 puntos, 2.2 rebotes y 1.6 asistencias en noviembre (13.8 de valoración)

El veterano escolta del Unión Financiera es un tirador nato, y lo ha demostrado en noviembre. Sus 17 puntos por partido durante el mes, la mayoría de los cuales desde la línea de triple, han contribuído activamente a mantener inexpugnable el fortín de Pumarín, además de a colocar a los ovetenses en una posición muy favorable en la tabla. Imparable cuando está en racha, y sino que se lo digan a Peñarroya y sus discípulos.

  • Darien Brothers (Melilla Baloncesto): 16 puntos, 3.2 rebotes y 1 asistencia en noviembre (13.6 de valoración)

El "2" rookie del Melilla Baloncesto es un anotador nato y jornada a jornada está haciendo gala de ello con grandes actuaciones. No obstante, por el momento sus compañeros no le están terminando de acompañar y la entidad melillense se encuentra fuera de los puestos de play-off que se ha marcado como objetivo mínimo. Habitual entre los destacados semanales.

ALERO DEL MES: DEJAN TODOROVIC (CLÍNICAS RINCÓN)

noticias_45965_2.png

Dejan Todorovic durante un tiro libre (Foto: FEB)
El prometedor alero serbio ha sido el mejor "3" de noviembre en la Adecco Oro. No es de extrañar teniendo en cuenta que estamos ante el máximo anotador del mes y, por consiguiente, de la presente campaña. El jugador del Clínicas Rincón es talento puro, sin olvidar unas condiciones físicas nada desdeñables. Todorovic es un más que firme candidato a ganarse un hueco, más pronto que tarde, en la primera plantilla de Unicaja, y quién sabe si incluso en cotas aún mayores. Ha promediado 17.6 puntos, 3.6 rebotes y 1.4 asistencias en noviembre (15 de valoración).

El balcánico es una pieza clave para la escuadra de Francis Tome en su juego exterior, así como Guillén lo es en el interior. El gran noviembre de Todorovic no ha sido suficiente para cosechar un balance positivo de victorias-derrotas tras atravesar un duro calendario, pero seguro que si el alero repite prestaciones en meses venideros, el conjunto malagueño no tendrá problemas clasificatorios. 

Otros aleros destacados del mes:

  • Marius Grigonis (Peñas Huesca): 16.25 puntos, 2.5 rebotes y 1.5 asistencias en noviembre (17.5 de valoración)

La perla lituana Marius Grigonis se ha consolidado en noviembre como referencia del juego exterior oscense. Ha sido el alero más valorado del mes, aunque no supera a Todorovic por el hecho de haber disputado un partido menos, el que se perdió por lesión en la jornada 8 ante Melilla. El jugador cedido por el Zalgiris tiene mucho talento, futuro y, ¿porqué no?, presente. 

  • Marc Blanch (River Andorra): 13.6 puntos, 2.2 rebotes y 1.2 asistencias en noviembre (13.2 de valoración)

A estas alturas ya no sorprende encontrar a Marc Blanch entre el listado de destacados de la Adecco Oro. El año pasado se hartó de ser mencionado y en octubre de la presente temporada fue elegido mejor alero del mes. Saliendo desde el banquillo es todo un seguro para Peñarroya y tiene licencia para jugarse las bolas calientes. Aún hubiera podido valorar más en noviembre de no ser por una lesión que apenas le permitió jugar dos minutos en el encuentro de la jornada 6.

ALA-PÍVOT DEL MES: PIERRE ORIOLA (PEÑAS HUESCA)

imgp2849.jpg

Lanzamiento de Pierre Oriola (Foto: Melilla Baloncesto)
El buen inicio del Peñas Huesca es, entre otros factores, debido al sensacional rendimiento del interior de Tàrrega. A pesar de su juventud, ha adoptado a las mil maravillas el rol de líder que le pidió Quim Costa y está ejerciendo como tal desde el primer día. En octubre ya fue uno de los jugadores destacados y en noviembre le ha llegado el premio de ser designado mejor "4" del mes. Oriola es un trabajador nato bajo aros, con una entrega encomiable en todas sus acciones, además de poderío reboteador y habilidad para definir cerca de canasta. Solo le falta pulir un poco su tiro exterior para consolidarse en una posición de ala-pívot en la que este curso juega la mayoría de sus minutos. Ha promediado 16 puntos, 7.4 rebotes y 1.2 asistencias en noviembre (17 de valoración).

Pierre Oriola es un habitual entre nuestros destacados semanales, por lo que no sorprende que se encuentre en el TOP6 del ranking general de valoración. Querrá seguir en la misma línea en diciembre. Su próximo objetivo, el Força Lleida, su ex-equipo.

Otros ala-pívots destacados del mes:

  • Urko Otegui (Palencia Baloncesto): 10.6 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias en noviembre (16.8 de valoración)

El mejor nacional de la última Adecco Oro es todo oficio, trabajo y saber hacer sobre la cancha. Tras un octubre en el que no destacó como en él es habitual, ha protagonizado un gran noviembre que le ha situado de nuevo entre los nacionales más destacados de la competición. Sir ir más lejos, en la octava jornada fue designado MVP tras sus 26 tantos de valoración en la clara victoria de los castellanos en Ourense.

  • Pep Ortega (Ford Burgos): 11.6 puntos, 7 rebotes y 2.4 asistencias en noviembre (15.2 de valoración)

Otro de los nacionales clásicos de la Adecco Oro. Esta campaña, además de aportar sus habituales intangibles y mucho trabajo, tanto de espaldas como de cara a canasta, se está erigiendo en el jugador más destacado del conjunto burgalés. Gran mes de noviembre en el que, a pesar de sufrir molestias físicas, no se ha perdido ningún encuentro y ha rayado a gran nivel.

PÍVOT DEL MES: JORDI TRIAS (RIVER ANDORRA MORABANC)

780_008_4899090_774ce2bffadd152d04a403cf9a24551a.jpg

Jordi Trias intenta el tapón (Foto: Martín Imatge)
Absolutamente imparable. Jordi Trias y MVP mensual ya són son sinónimos. Y es que el interior catalán no sólo repite como MVP, lo cuál ya es un registro a la altura de los mejores jugadores que han pasado por la competición, sino que lo ha hecho con una superioridad insultante respecto a sus rivales. Ha acumulado 132 tantos de valoración a lo largo de noviembre, 47 más que sus perseguidores más inmediatos, Pierre Oriola y Michel Diouf. ¡Que barbaridad! Llegar y triunfar. Sin ninguna duda, ha sido el fichaje del verano en la Adecco Oro y todo un lujo a disfrutar para los aficionados de una categoría que se le queda pequeña. Algunos dudaban de su rendimiento y Trias les está demostrando que se equivocaban de lleno. Ha promediado 14.6 puntos, 10.4 rebotes y 3.4 asistencias en noviembre (26.4 de valoración).

Logró el tope en valoración, 40 puntos, en el Barris Nord de Lleida, en un partido agónico que los de Peñarroya remontaron en los últimos instantes. Se acercó mucho a esa cifra en la última jornada disputada, en Oviedo, en la que también acabó como MVP, aunque esta vez con una derrota que ha impedido el pleno de triunfos de los andorranos en noviembre.

Otros pívots destacados del mes:

  • Michel Diouf (Breogán Lugo): 11.8 puntos, 7 rebotes y 2.4 tapones en noviembre (17 de valoración)

Su renovación por el Breogán, esta vez en propiedad, fue una de las mejores notícias del verano para Lisardo Gómez. En octubre estuvo entre los pivots más destacados y en diciembre ha mantenido el nivel, por lo que repite un mes más. Junto con Schaftenaar forma una de las parejas interiores más determinantes de la Adecco Oro. Sin duda, una de las claves del buen inicio breoganista, a pesar de las últimas dos derrotas. Máximo taponador de la liga.

  • Víctor Arteaga (Força Lleida): 12.5 puntos, 7.5 rebotes y 0.75 asistencias en octubre (15 de valoración)

El joven "5" del Força Lleida, cedido por el UCAM Murcia, ha apuntado muy alto en noviembre. Ha protagonizado grandes actuaciones y ha ganado en consistencia y contundencia, tanto en ataque como en defensa. Sus siete tapones en la última jornada ante el COB son el tope estadístico de la temporada en esta faceta del juego. Si mantiene su progresión, será carne de Liga Endesa ya el próximo año.

ENTRENADOR DEL MES: TITO DÍAZ (LEYMA NATURA CORUÑA)

El técnico del Basquet Coruña Tito Díaz ha sido designado por los redactores de Solobasket.com mejor entrenador del mes de noviembre en la Adecco Oro. El veterano preparador gallego ha situado, contra todo pronóstico, al equipo coruñés en el coliderato, con siete triunfos y apenas dos derrotas. Su balance en el último mes ha sido un excepcional 4-1, con las últimas cuatro victorias de forma consecutiva.

45685_1.jpg

Títo Díaz en un tiempo muerto (Foto: FEB)
Un 57% de los votantes le han escogido, mientras que Natxo Lezcano (Palencia Baloncesto), Quim Costa (Peñas Huesca) y Jesús Sala (Cocinas.com) se han repartido el porcentaje restante. Tito Díaz ha demostrado que contar con una plantilla corta (sólo 9 jugadores del primer equipo) y confeccionada prácticamente desde cero en verano no es un impedimiento para competir al máximo. El juego táctico, elaborado y de posesionas largas que propone el técnico gallego está dando sus frutos al equipo, que posee en estos momentos la mejor racha de la liga. Se ha impuesto en numerosos finales igualados, y eso también es responsabilidad del que da órdenes en el banquillo.

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 9 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,633,396
Comentarios: 
2,384

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar