Solapas principales

Una apisonadora llamada Perfumerías Avenida

  • El equipo entrenado por Roberto Íñiguez está ganando los partidos con una media de 34,5 puntos de diferencia.
  • A toda la artillería se le han sumado Tiffany Hayes y Katie Lou Samuelson.

Se podría comenzar este artículo advirtiendo que Perfumerías Avenida está de vuelta, pero, en cierto modo, estaríamos faltando a la verdad. En primer lugar, porque nunca se ha ido del todo. Es cierto que Spar UniGirona les arrebató algunos títulos en un tiempo que parece muy lejano; es cierto, de igual manera, que acceder a las fases finales de la Euroleague es cada vez más complicado, pero ahora parece que el conjunto salmantino vuelve a dominar, al menos y por el momento, el panorama nacional. En segundo lugar, porque justo antes de la pandemia se alzó con la Copa de la Reina, y unos meses después, cuando se han podido reanudad las competiciones, se ha proclamado campeón de la Supercopa.

Cuatro de cuatro. Son colíderes junto al citado Spar UniGirona y a Valencia BC, pero la diferencia de puntos a favor y puntos recibidos las coloca en lo más alto de la tabla de clasificación. En estas cuatro jornadas, el equipo que dirige Roberto Íñiguez ha anotado 330 puntos y ha encajado 192; esto es, 82'5 a favor y 48 en contra. Sí, exacto: una media de 34'5 puntos de diferencia con respecto a sus rivales -Durán Maquinaria Ensino, Campus Promete, Alter Enersun Al-Qázeres y Kutxabank Araski-. Si profundizamos un poco más en la estadística, encontramos más datos que sorprenden. Por ejemplo, en los primeros cuartos ha promediado más de 21 puntos, mientras que tan solo ha permitido 10. Es decir, que más allá de los resultados finales, este bloque sentencia los encuentros prácticamente en el primer periodo. De hecho, solo Durán Maquinaria Ensino logró ganarle dos parciales a Perfumerías Avenida.

Todo esto ha ocurrido, como ya se ha comentado, después de ganar la Supercopa. Pero es que por aquel entonces no estaban todavía dos piezas que están llamadas a ser protagonistas -aunque, todo sea dicho, hoy por hoy toda la plantilla es importante-: Katie Lou Samuelson y Tiffany Hayes. La primera, hermana de Karlie, es la máxima anotadora del equipo (14 puntos de media) y la más valorada (17,7) en sus tres encuentros con el equipo de Salamanca. La segunda, heroina de la anterior edición de la Copa de la Reina, está aún en la dinámica de adaptación al nuevo grupo. 

 

 

En cuanto a la estadística, cabe destacar a Nikolina Milic, que ha sido la referente interior desde el primer día (15,3 de valoración). Sin embargo, por mucho que se comente acerca del buen partido de una Milic, de una Cazorla, de una Samuelson, de una Leo Rodríguez o de cualquier otra jugadora, el verdadero valor de este bloque es la mentalidad. Con el ritmo defensivo heredado de Miguel Ángel Ortega, Perfumerías Avenida es capaz de dejar sin ideas y colapsar a un equipo entero, recuperar la posesión y acabar fácil en contraataque. No en vano es el equipo que más balones roba por encuentro, con casi 10. Y aparte de todo ello, es imposible no mencionar cómo juegan. Con unas ideas muy claras, las bases del conjunto salmantino saben cuándo: cuándo parar y jugar 5 contra 5 para preparar un sistema, cuándo agilizar el ataque y acabar con un tiro abierto desde la larga distancia, cuándo pedir a una de las interiores vaya a bloquear y jugar un clásico dos contra dos. 

Sin duda, este equipo hace ya muchos años que es candidato a llevarse todos los trofeos, pero este año más si cabe porque, por el momento, ha pasado el rodillo en casi cada encuentro que ha disputado. Habrá que seguir la evolución de este equipo, de esta apisonadora llamada Perfumerías Avenida.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 9 meses
#Contenidos: 
663
#Comentarios: 
2,003
Total lecturas: 
2,173,209

Comentarios

Definitivamente uno de los equipos más divertidos de ver a día hoy. Creando muchísimos tiros liberados gracias a una circulación de balón muy rápida, pick and pop de las pivots y buenas lecturas de las ayudas desde el lado débil tras penetración. Cierto es que Araski ajustó mejor la defensa que los tres primeros rivales, y Perfumerías lo notó, sobre todo en el porcentaje de tiro de tres en la primera mitad del partido. Gran trabajo hasta el momento de Roberto Iñiguez, consiguiendo por un lado una muy buena intensidad pese a repartir mucho los minutos y por otro que casi todas las jugadoras contribuyan positivamente mientras están en pista.

La verdad es que es un placer ver cómo manejan el juego las bases -o las que actúan como tal-. Cazorla está demostrando estar entre las mejores bases, la lectura del juego es tremenda.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar