Solapas principales

Valladolid, sin piedad ante el Prat. Fieler (38 de valoración) ratifica su MVP

Terminó la jornada 22 de la Adecco Oro con un partido sin demasiada historia en el Pisuerga.

UN CB PRAT A LA BAJA  CB Prat Joventut volvió a cuajar una pobre actuación, quedándose nuevamente por debajo de los 60 puntos y siendo claramente superado por un MyWigo Valladolid que olvidó los problemas extradeportivos con un festín de juego ante sus aficionados, con debut incluído del canterano de 15 años Miguel González. El conjunto de Agustí Julbe mantiene un triunfo de ventaja respecto al Clínicas Rincón, pero deberá mejorar de aquí al final si quiere conservar la categoría.

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club

CLASIFICACIÓN

QUINTETO IDEAL

MVP SEMANAL

RESULTADOS JORNADA 22 ADECCO ORO

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

LEYMA BÁSQUET CORUÑA

78-57

I.F. CLÍNICAS RINCÓN

PEÑAS HUESCA

76-86

CLUB OURENSE BALONCESTO

FORD BURGOS

99-65

PALMA AIR EUROPA

ACTEL FORÇA LLEIDA

67-84

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

QUESOS CERRATO PALENCIA

65-79

PLANASA NAVARRA

CLUB MELILLA BALONCESTO

73-74

COCINAS.COM

MYWIGO VALLADOLID

85-59

CB PRAT JOVENTUT

 DESCANSA RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO

ASÍ FUE LA JORNADA

MYWIGO VALLADOLID

85-59

CB PRAT JOVENTUT

mywigo-prat-01-b1.jpg

Los jugadores del MyWigo celebran el triunfo con su afición (Foto: CB Valladolid)

Resumen del partido
Estadísticas

DEBILIDAD DEL RIVAL  En un horario un tanto extraño (Domingo 20:00) llegó la 13ª victoria del curso para los chicos de Porfirio Fisac. Se impusieron cómodamente (85-59) a un voluntarioso CB Prat Joventut al que los 40 minutos de partido se les hicieron demasiado largos como indicó su técnico Agustí Julbe en la posterior rueda de prensa. El conjunto catalán solo pudo aguantar dos cuartos antes de venirse abajo físicamente.

TRABAJO COLECTIVO  Los hombres del MyWigo Valladolid rayaron a un alto nivel en su conjunto, prueba de ello es que hasta 5 jugadores se fueron con más de 10 puntos anotados en el partido. De entre todos caben destacar Javier Lucas, que con 11 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración demuestra el dulce estado de forma que atraviesa las últimas jornadas y, cómo no, Mikel Uriz, convertido una vez más en el jugador más valorado del encuentro. 13 puntos y 7 rebotes para un total de 25 en valoración.

DOMINIO DEL REBOTE  A pesar de no contar en la plantilla con jugadores de gran altura, el conjunto pucelano sigue haciendo de esta faceta del juego uno de sus baluartes. La falta de centímetros en la zona es compensada con el esfuerzo y espíritu de lucha que Fisac ha grabado a fuego en la mentalidad de sus jugadores esta temporada.

PUNTILLA EN EL TERCER CUARTO  El conjunto castellano, tras un segundo cuarto algo flojo, salió después del descanso dispuesto a dar más de velocidad y finiquitar definitivamente la contienda. Los jugadores del CB Prat Joventut se vieron desarbolados en todo momento por la velocidad de los morados y la eliminación por 5 faltas de David Iriarte unida al bajísimo rendimiento en el día de hoy de su pivot titular, el montenegrino Zoran Nikolic (2 puntos y 1 rebote), fueron losas demasiado pesadas para los hombros ya exhaustos de los jugadores catalanes.

HOMENAJE A LA CANTERA  El cuarto período se convirtió en todo un homenaje a la cantera por el enorme esfuerzo y trabajo realizado a lo largo de este año que tan duro está siendo en el terreno extradeportivo para el conjunto de Valladolid. Hasta cuatro canteranos (Martínez, Arranz, Astilleros y González) coincidieron al mismo tiempo en la cancha. Mención especial merece el jovencísimo Miguel González, quién con tan solo 15 años ha hecho historia en el MyWigo Valladolid al convertirse en el canterano más joven en debutar con el primer equipo. Mucho ánimo y más suerte en la carrera de este cadete llamado a conseguir grandes cosas en nuestro deporte.

EQUIPOJUGADORnúmeros

Mikel Uriz13 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias (25 valoración)

Javi Lucas11 puntos, 9 rebotes, 2 tapones (23 valoración)

Iván Martínez10 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia (11 valoración)

Por Jose Antonio Verdejo (@jantonioverdejo)

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

POS EQUIPOPGPP

1

PLANASA NAVARRA

14

7

2

CLUB OURENSE BALONCESTO

14

7

3

FORD BURGOS

14

6

4

RIBEIRA SACRA BREOGÁN

14

6

5

MYWIGO VALLADOLID

13

7

6

QUESOS CERRATO PALENCIA

13

7

7

ACTEL FORÇA LLEIDA

12

8

8

PALMA AIR EUROPA

11

10

9

CLUB MELILLA BALONCESTO

10

11

10

LEYMA BÁSQUET CORUÑA

9

11

11

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

8

13

12

COCINAS.COM

7

14

13

PEÑAS HUESCA

6

14

14

CB PRAT JOVENTUT

5

16

15

I.F. CLÍNICAS RINCÓN

4

17

Volver a resultados

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada

FERRAN BASSAS

ANTON MARESCH

BEAU LEVESQUE

CHASE FIELER

DEVIN WRIGHT

16 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias (26 valoración)8 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias (17 valoración)12 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias (20 valoración)

22 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias (38 valoración)

21 puntos, 10 rebotes, 1 tapón (33 valoración)

Volver a resultados

MVP DE LA SEMANA: CHASE FIELER (CLUB OURENSE BALONCESTO)

cf_cabecera.jpg

Chase Fieler (Foto: FGCU)

Sobresaliente actuación del ala-pívot estadounidense del COB en el Palacio de los Deportes de Huesca. El rookie fue determinante en el triunfo de su equipo con unos guarismos que le han hecho merecedor de proclamarse MVP de la semana por primera vez. 22 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones y 1 tapón para un total de 38 en valoración. Espectaculares números para un jugador de buen presente y mejor futuro.

Volver a resultados

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 11 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,664,638
Comentarios: 
2,384

Comentarios

Aunque Abalde si este hecho para esta categoría y para mas arriba el resto del Prat están muy verdes para Oro, creo que se está perdiendo un poco esta generación del 95 verdinegra que tantas alegrías nos dio. Muchos de estos no lo hicieron mal el año pasado en su primera experiencia en lo profesional pero el salto a Oro es demasiado grande los jugadores jóvenes no se deberían formar aquí. Para ejemplo Sans que ha pegado un bajón tremendo en su rendimiento cuando el año pasado no lo hacía nada mal y otros como Nogues les cueta mucho esta categoría. Creo que lo mejor sería que al año que viene pillen plaza en Plata

Sabe mal, porque deportivamente Valladolid está destacando, es actualmente para mí, si no el mejor porque esto es para final de temporada, un super conjunto en LEB ORO, pero este equipo va a desaparecer, no va a subir a ACB, porque su futuro iminente es desaparecer, desgraciadamente las cosas no bien hechas conducen a esta situación, así será.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar