Solapas principales

Héctor Manzano remontando línea de fondo  	(Foto: www.oscargimenezbarrios.es)

Vuelta a la LEB: Héctor Manzano regresa a Melilla. McDowell emigra a Riga

Héctor Manzano jugará la próxima campaña en las filas del Club Melilla Baloncesto. El equipo que dirigirá un año más Alejandro Alcoba ha alcanzado un acuerdo con el ala-pívot para su incorporación. Regresa, de este modo, a Melilla tras probar fortuna la pasada temporada en el Ada Blois Basket 41 de la NM1 francesa, la tercera categoría del país galo.

Héctor Daniel Manzano Alcaraz es un experimentado ala-pívot de 2.07 metros de altura y 34 años de edad. A pesar de nacer en Barcelona, se crió deportivamente en las categorías inferiores del Santa Adela Motril y del CB Granada, club que le permitió debutar en liga EBA de la mano de su vinculado. Posteriormente, también en la máxima categoría de nuestro baloncesto, la ACB, ya en el primer equipo. Menorca Bàsquet, Gandía, UB La Palma, CB Vic, Obradoiro, Lleida Bàsquet y de nuevo CB Granada serían sus siguientes destinos hasta recalar en Melilla el verano de 2011.

En la ciudad autónoma permaneció tres temporadas consecutivas, la última de ellas ya con Alcoba al frente del banquillo. Al finalizar ese curso 2013-2014 se desvinculó del Melilla Baloncesto para jugar las últimas jornadas en ACB con el CB Valladolid, que a la postre acabaría descendiendo. En verano emigró a Francia para enrolarse en el Ada Blois Basket 41, con el que se quedó a un paso de ascender a la PRO B francesa. En 19 partidos jugados logró unos promedios de 10.6 puntos, 5.2 rebotes, 1.5 asistencias y 10.5 tantos de valoración

Alejandro Alcoba ha destacado de Manzano que "es un jugador que siempre ha sido de mi gusto, ya que creo que los dos entendemos el baloncesto de una manera muy similar". “Es un jugador muy inteligente capaz de hacer de todo. Puede tirar de tres puntos, jugar situaciones de uno contra uno abierto, jugar al poste bajo con jugadores de su misma condición física y va bien al rebote. Es un fichaje muy interesante que nos va a dar muchos puntos y saber estar en la pista”, ha añadido.

Quinn McDowell, a Letonia

quinn.jpg

La participación de Quinn McDowell está siendo vital para los palentinos (Foto: "Baloncesto con P")
Si Héctor Manzano vuelve al baloncesto español, el alero estadounidense Quinn McDowell toma el camino contrario. El ya ex-jugador del Quesos Cerrato Palencia ha firmado por el VEF Riga, uno de los conjuntos más potentes de la liga letona, dirigido por el español Carlos Frade. La baja de McDowell se suma a la lista de pérdidas importantes de una LEB Oro que está viendo este verano como varios de sus efectivos más destacados optan por enrolarse en otras ligas.

Quinn McDowell, de 25 años y 1.94 metros de altura, llegó el verano pasado a Palencia sin hacer demasiado ruido procedente de Australia y terminó convirtiéndose en una de las principales revelaciones de la liga. Demostró ser un jugador muy completo, además de un más que fiable tirador (42% en triples). Promedió 11.8 puntos, 4 rebotes, 1.2 asistencias y 12.2 de valoración. Su renovación era uno de los objetivos del conjunto palentino, que no ha podido competir económicamente con el campeón letón, que disputará este curso la EuroCup.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 10 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,653,097
Comentarios: 
2,384

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar