Alfred Julbe comparecía en sala de prensa con la tristeza propia del momento y afirmaba que en los 5 minutos previos a la prórroga, merecimos ganar y acto seguido deseó felicitar a Murcia por el planteamiento y su nivel físico, declaró.
Para el técnico del CAI Zaragoza, ellos jugaron con mucha confianza. Al inicio, Jo Jo tenía problemas en una pierna y ahí hemos empezado a perder la lucha por el rebote (lograron 10 ofensivos en el primer cuarto) y luego una combinación de zona-hombre que nos ha costado muchísimo atacar porque lo que pedía más que una responsabilidad colectiva, era una responsabilidad individual. Como esa defensa cierra mal el rebote, ir más fuerte, describió.
Julbe eludió la palabra fracaso ya que acaba a de salir de un vestuario con mucha gente llorando como para que mañana lean de mi boca esa palabra. Pienso que jugamos para ganar pero con más tiempo podré calificar toda la temporada. Es obvio que no se ha logrado el objetivo, dijo.
En un breve resumen, Julbe dijo que el año había sido excepcional, sobre todo a partir de los tres primeros meses en que superamos los problemas de lesiones pero han ido aflorando más adelante. Llegamos al quinto partido con Luca tras dos entrenamientos y Jo Jo, en perfecto todo el año, en el quinto partido iba muy mal de una pierna y todo eso nos ha hecho ser un poco más frágiles en el rebote ofensivo y eso es clave para intimidar y correr el contragolpe, reseñó.
No obstante, hemos sido capaces de superar todas esa adversidades con una genialidad y un coraje de muy alto nivel con nombre concretos como Lescano, Antelo, Quintana y finalmente Billy Keys hemos hecho 7 u 8 minutos de gloria que han colocado al CAI Zaragoza en las puertas de la ACB, haciendo lo necesario para estar arriba, aseveró finalmente.
El presidente del CAI Zaragoza, Javier Loriente, se mostraba apenado por el amargo final de temporada. No obstante, dejó claro su deseo de comenzar a trabajar ya en la próxima campaña. En el club nadie piensa en abandonar, esto es deporte, reseñó.
No ocultaba su tristeza por el desenlace no deseado. Duele muchísimo pensar que otra vez tenemos que empezar a trabajar pero no veo otra que ponernos desde mañana a pensar en la nueva temporada y recuperarnos lo antes posible de este mazazo, opinó Loriente.
A la afición le doy las gracias porque ha dado muestras, una vez más, de apoyo y ánimo incondicional. Intentaremos ilusionarla de cara al año que viene y desde el club seguiremos con las mismas ganas de trabajar y con la intención de construir una plantilla que nos permita ser competitivos al año que viene, aseveró.
En cuanto al rival, no tuvo dudas en enjuiciarlo. Murcia jugó mejor. Nosotros tuvimos el coraje y una gran defensa por momentos que nos ha invitado a estar ahí pero ha sido un digno vencedor, comentó.
Finalmente del arbitraje, Loriente reseñó que no fue bueno, sobre todo por parte de Garmendia, creo que ha sido riguroso pero Murcia es un justo ganador del quinto encuentro, concluyó.
Fuente: Prensa CAI Zaragoza
LINKS RELACIONADOS
Gana premios excitantes con la CyberLEB, el juego de la liga LEB