Solapas principales

El Cocinas.com y el ala pívot Zimmy Nwogbo han llegado a un acuerdo para la continuidad del jugador una temporada más en Logroño. Zimmy cumplirá de esta forma su segundo año como profesional en Logroño.

Zimmy Nwogbo (Atlanta, Georgia, 1991; 2,01 metros) se consolidó la pasada temporada en Logroño con unos guarismos de 10,5 puntos y 4,4 rebotes en solo 21 minutos por noche, a los que añadió 1 tapón y 1 mate. Estas últimas facetas son ejemplo de su juego atlético y explosivo, y capacidad para jugar en transición y en el uno contra uno donde goza de una gran variedad de recursos, sacando partido también del rebote ofensivo y de su velocidad en la pista. Su estilo de juego le lleva también a protagonizar diversas jugadas de gran espectacularidad, como se pudo comprobar la temporada pasada.

Antes de llegar a Logroño, Zimmy Nwogbo había desarrollado su carrera universitaria repartida entre Charleston Southern (NCAA) y los dos últimos años en la Universidad de Cedarville, de la NCAA-II, con un breve paso (nueve partidos) tras acabar esta etapa por el Reales de la Vega, de la República Dominicana. Se suma a Alberto Ruiz de Galarreta y José Coego como nombre confirmado para la próxima temporada.

Así analizaba Edgar Paz su juego tras fichar la pasada temporada:

Zimmy Nwogbo (2.00m/Ala-pívot/Cedarville) 17.1pts, 8.1reb, 1tapón, 62.6%TC

Vaya por delante que Zimmy Nwogbo es un jugador que me gusta especialmente y creo que podría convertirse en una sorpresa muy agradable en la Adecco Oro. Norteamericano con pasaporte nigeriano, es considerado jugador “cotonou”.  Llega a Logroño tras un breve paso por la República Dominica, experiencia que le habrá servido de toma de contacto con el baloncesto FIBA y le hará ganar semanas en su adaptación al profesionalismo. Formado en Cedarville, NCAA II.

Diestro, es un jugador que tiene unas condiciones físicas de primer nivel. Excelente atleta, rápido, potente, explosivo, capaz de correr la pista y jugar por encima del aro. Expresivo y espectacular en muchas de sus acciones.

Capaz de jugar de cara y sobre el bote. Mejor y más productivo por derechas, aprovechando su mayor rapidez y gran primer paso. Bien desde la cabeza de la bombilla e incluso desde posiciones puramente perimetrales. Yendo al aro y finalizando con contundencia siempre que le sea posible. Debe mejorar el uso/salida por izquierdas. Su lanzamiento de media distancia sigue en progresión, es capaz de anotar con tiempo y espacio para armar el tiro. Y poco a poco va ampliando su rango, aunque creo que el 6.75m se le hace largo todavía.

En poste bajo también saca partido y le gusta comenzar de cara (face up) Así mismo y sin ser un gran virtuoso también tiene algún movimiento de espaldas del que sacar provecho: pivotar hacia el eje para finalizar con semigancho derechas, fijar el eje y pivotar hacia línea de fondo o una media vuelta en suspensión. Gran finalizador en las inmediaciones del aro.

Me gusta mucho su rendimiento y trabajo en el rebote ofensivo; lo ataca siempre, es capaz de anotar tras captura y siempre exige al rival. Su capacidad de salto y fuerza son claves.

Atrás, ofrece muchas posibilidades. Capaz de defender a 4s abiertos y lejos del aro. Agresivo en pick and roll y ofrece alternativas como switch entre 3sy 4s, traps, flashes largos, missmatch con pequeños… Buen timing para el tapón y ayudas sobre las penetraciones, especialmente viniendo desde el  lado débil.

Todavía con mucho recorrido en lo táctico. Debe seguir progresando en el conocimiento del juego y ataque estático. Hay ciertos detalles que invitan al optimismo y a ese progreso, como por ejemplo su lectura de los 2x1 en poste, incipiente capacidad de pase en ciertas situaciones…

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 4 meses
#Contenidos: 
1,430
Visitas: 
7,998,199
Comentarios: 
5,001

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar