Solapas principales

Zoco LEB Oro: Primer japonés en la LEB Oro

  • Isao Kinoshita, primer japonés en la LEB Oro, Palma sigue revolucionando el mercado, adiós del capitán Almazán,...
  • El Tau Castelló sigue buscando nuevos inversores para su proyectos y en este caso lo han encontrado en Japón con la compañía Union Electric Co. Ltd. Con dicho acuerdo ha llegado a la plantilla castellonense el base Isao Kinoshita que ha estado los últimos años jugando entre Liga Nacional (CBCBenicarló) y Liga EBA, con esta incorporación se convierte en el primer jugador japonés en jugar en la LEB Oro.
  • Otra llegada de renombre es último fichaje por parte del Iberojet Palma, que sigue agitando el mercado. Los baleares han incorporado a sus filas al alero Marcus Gilbert, que llega de cuajar una gran temporada en las filas del FC Oporto con cifras como 12.3 puntos, 3.9 rebotes y 2.1 asistencias por partido en la liga portuguesa. Aumentando estas cifras en su participación de la FIBA Europe Cup con 16 puntos, 5.1 rebotes y 1,8 asistencias por partido en esta competición.
  • Pasamos al apartado de despedidas como ha sucedido en Melilla. El capitán Pablo Almazán se despedía del equipo de la ciudad autónoma tras tres temporadas. No se sabe aún el destino de Pablo, pero todo apunta que podría ser un equipo ACB. Se despidió de Club Melilla Baloncesto con una carta a través de sus redes sociales.
  • Otra despedida, que planteamos que podía suceder es la de Fabio Santana del Oviedo con destino ACB. El jugador canario ha firmado por el Basket Zaragoza 2002, ofreciéndole la oportunidad de volver a brillar en ACB al base que ya dejó buenos destellos de calidad en su primera experiencia en el Gran Canarias de la mano de Aíto García Reneses, hasta que se lesionó de la rodilla.
  • En el apartado renovaciones nos encontramos con que el recién ascendido Fundación CB Granada plantea tan solo adquirir un par de piezas más a su proyecto, además de la confirmada llegada ya de Sergio Olmos. Por lo que el bloque que la temporada pasada consiguió el ascenso desde LEB Plata seguirá en el equipo nazarí, que a estas alturas ha confirmado las renovaciones de Eloy Almazán, Carlos Corts, Carlos de Cobos, Alo Marín, Manu Rodríguez, David Iriarte, Alejandro Bortolussi y Devin Wright. Además, el club ha confirmado que mantendrá todo el cuerpo técnico al completo de la temporada anterior, liderados por Pablo Pin, en su séptima temporada como entrenador del FCBG.
  • Otras renovaciones que han sucedido en este tiempo han sido las de Gerbert Martí con el CB Prat, se une a los ya confirmados Pep Ortega y Marc Blanch y Nikola Cvetinovic en Palencia.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 meses 23 horas
#Contenidos: 
17
#Comentarios: 
129
Total lecturas: 
85,696

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar