Solapas principales

Zoco LEB Oro: Valladolid y Marin fichan calidad y espectáculo

  • MARIN ENCE PEIXE GALEGO se erige como protagonista del mercado con dos fichajes muy importantes
  • CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID incorpora un alero que dará que hablar en LEB Oro

Esta semana ha sido realmente ilusionante en el mercado LEB Oro. Los equipos que no han cerrado aún su plantilla se han "puesto las pilas" y han anunciado importantes incorporaciones que elevan el nivel de las plantillas que competirán en la temporada 2019-20.

Jugadores importantes vuelven a la categoría, jugadores jóvenes con mucha calidad debutarán para seguir su formación en una LEB Oro que será muy dura, pero sobre todo, será escaparate de auténticas perlas NCAA que quieren brillar para dar el salto a ligas mayores.

 

AFANION CB ALMANSA

El equipo albaceteño ha renovado a un nuevo jugador del núcleo importante de la pasada campaña, se trata de Gerard Blat, base barcelonés de 22 años que llegó al equipo en enero de 2019. El jugador catalán ofreció muchísimos minutos de calidad y fue un complemento muy importante para la consecución del objetivo del ascenso. Su actuación en el partido de ida frente a Murcia del playoff final fue fundamental con un último minuto mágico que hizo recortar en 8 puntos la desventaja frente al conjunto murciano. En aquel partido, Blat concluyó el encuentro con 11 puntos, 5 asistencias y 3 robos de balón. Además su jueventud, juego descarado y eléctrico, y su enorme capacidad de mejora es un valor a tener en cuenta en LEB Oro.

Otra pieza importante para Almansa será Kyle Rowley, pívot nacino en Arima, Trinidad y Tobago, de 2.12m, que está llamado a ser la referencia interior del equipo almaseño. Tiene una gran capacidad intimidadora bajo aros, además de ser un gran reboteador. Le justa jugar de espaldas a canasta y el “pickandroll”.

 

 

B THE TRAVEL BRAND MALLORCA-PALMA

En la isla ya tienen la plantilla al completo, la guinda ha sido Johan Lofberg, alero sueco proveniente del Breogan y que, la pasada campaña en la ACB promedió 5.3 pts, 2.3 reb y 3.6 de valoración.
Más allá de las frías estadísticas, la experiencia y la calidad en los intangibles de Lofberg, son los valores que más aportarán a la plantilla del equipo balear, una plantilla más equilibrada y compacta que la que consiguiera ser finalista de la F4 LEB Oro hace un par de meses.


 


Pero Lofberg no ha sido la única incorporación de la semana, Babatunde Alumuyiwa, pívot de Sierra Leona de 2.05m, al que pudimos ver el ejercicio pasado en las filas del Real Betis, llega para demostrar que puede ser algo más que un interior de rotación. Seguro en la próxima liga mejorará sus 3.9 pts, 4 reb y 6.7 de valoración que consiguiera como verdiblanco. Contundencia, trabajo y talento en la pintura mallorquina.


CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Importante incorporación para los extemeños, Kosta Jankovic, ala-pivot serbio de 23 años y 2.03m, refuerza el juego interior verdinegro. Hará pareja interior con Jorge Bilbao, un cuatro español de 24 años proveniente del Legia Varsovia de la PLK, equipo al que llegó tras su paso durante cuatro temporadas con los Mavericks de la Universidad de Texas-Arlington, donde fue TOP25 de la NCAA. Bilbao, desconocido en España, donde debutará en categoría profesional, es un “cuatro y medio”, postea muy bien de espaldas al aro y puede ejercer de cuatro o cinco sin problemas. Es un guerrero de la zona, juega con mucha intensidad tanto en defensa como en ataque, trabajador incansable que no da un balón por perdido. Será una de las sensaciones de LEB Oro esta temporada.
 


CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

El equipo vallisoletano pone la guinda a su plantilla con una apuesta procedente de la NBL Canadiense. Se trata de Frank Bartley IV, alero de 25 años y 1.92m, rapido y fuerte físicamente, procedente del Saint John Riptide donde ha promediado 19.6 pts, 5.1 reb. 3.2 ast por partido, lo que le valió el título de Rookie del Año. Es un jugador al que no le queman los balones importantes, acostumbrado a asumir responsabilidad, con un juego muy plástico e intenso, además de gran capacidad anotadora desde el perímetro, hará las delicias de la afición ardillera.
 

 

CLUB MELILLA BALONCESTO

El equipo norteafricano ha tenido una semana de buenos fichajes.

La última incorporación melillense ha sido el alero Andris Misters, un alero letón procedente del VEF Riga, club en el que ha militado las dos últimas temporadas. La nueva referencia exterior azulina, de 1.96 metros de altura y 27 años, destaca por su gran fiabilidad desde el triple, con porcentajes siempre superiores al 40%) que ha mantenido durante toda su carrera, además de ser un buen defensor con capacidad de ayudar en el rebote defensivo.

Fede Uclés, uno de los jugadores más completos de LEB Oro, cambia Palma por Melilla. El jugador almeriense es una pieza importantísima en cualquier equipo de los que ha militado, y dará a Melilla el trabajo, talento y contundencia que Uclés asegura en cada partido. Un gran fichaje sin duda, más allá de las estadísticas.

 

DELTECO GIPUZKOA BASKET

Lazar Mutic, alero bosnio de 20 años y 2.01m será una pieza importante para el GBC en LEB Oro. La pasada temporada el jugador fue cedido por UCAM Murcia al Murcia Jiffy de EBA, donde promedió en 20 minutos un total de 8.5 pts y 6.8 reb de media por partido.

Mutic se formó en la cantera Del Real Madrid desde el 2013; equipo con el que se proclamó Campeón de España en el 2015. Ese mismo año también consiguió el título de Campeón de Europa U16 con Bosnia. Se desenvuelve tanto en las posiciones de 4 como de 3.


Otra pieza importante para uno de los equipos llamados a ser referencia en la liga es el alero estadounidense, con nacionalidad italiana, Adam Sollazzo, jugador muy versátil que, pese a que su posición habitual sea alero, también puede jugar de escolta, y gracias a su físico atlético es un jugador muy espectacular para el espectador y difícil de defender por los rivales. En la pasada temporada ha jugado en el equipo francés C’Chartres en la categoría ProB donde promedió 9.1 pts, 2.7 reb y 3.2 ast. El año anterior con el equipo italiano Agribertocchi promedió 17.2 pts por partido.


HLA ALICANTE

El equipo alicantino incorpora juventud y centímetros a su proyecto en LEB Oro tras llegar a un acuerdo con el UCAM Murcia, y con el propio jugador, para la cesión de Sergio Mendiola, movimiento que anunciamos hace unos días.
El pívot ilicitano, de 2.12m y 23 años, da un paso importante en su formación ya que debutará en LEB Oro. La pasada campaña fue cedido al C.B. Myrtia Murcia de LEB Plata, con el que obtuvo 10.2 pts y 6.8 reb (65,1% en tiros de campo) en 21 minutos de juego por partido.

 

ICG FORÇA LLEIDA

El equipo catalán ha logrado reterner a una de sus piezas importante, Miquel Feliu renueva por Lleida una temporada más.

 

LECHE RIO BREOGAN

Fichaje ACB para el Breogan. José Nogués vuelve a LEB Oro, categoría en la que destacó en las filas del CB Prat Joventut, lo que le valió poder disputar 13 partidos con el FIATC Joventut en la Liga Endesa, equipo en el que ha militado las últimas tres temporadas a pesar de su juventud (24 años), entidad en la que ha destacado en todas las categorías en la última década, aunque en la última campaña ha tenido un papel muy residual está llamado a marcar diferencias en LEB Oro en la escuadra gallega.

 

LEVITEC HUESCA

Levitec Huesca suma otra pieza interior a su plantilla, Robertas Grabauskas, vuelve a LEB Oro, donde militó en las filas de Cáceres, tras jugar las ligas lituana y alemana en la última temporada.
El pivot lituano, de 2.08m de altura, ha promediado 14.3 puntos y 7.2 rebotes en el Ezerunas lituano y 7.3 puntos y 5.4 rebotes por partido en el Walter Tigers de la Pro-A de Alemania. En su último paso por la LEB Oro, en Cáceres, promedió en 20 minutos de juego 7.9 rebotes y 5 rebotes por encuentro.

 

MARIN ENCE PEIXE GALEGO

Fichaje de mucho peso para MARIN, un pívot que llamará mucho la atención en las zonas de LEB Oro, se trata del pívot holandés Shaquille Doorson, 213 centímetros de intensidad, que afronta su primera aventura profesional tras acabar su periodo NCAA, donde jugó como titular de los Scarletknights, Universidad de Rutgers, en la difícil y prestigiosa conferencia Big Ten, donde en 18 minutos de juego promedió 3.7 pts, 4.3 ren y 1 tap, estadísticas que pueden parecer escasas, aunque su mayor valor es la capacidad de intimidación y rebote.

Shaquille Doorson Highlight Video

Otra pieza importante para los gallegos será el escolta dominicao Joel Hernández, un killer del perímetro que brilló en la NCAA con los Long Island Brooklyn Blackbirds, donde promedió 20 pts y 5 reb. Ojo a este jugador, dará mucho que hablar en LEB Oro, no sólo por su capacidad anotadora, sino tambien por su plasticidad en la pista.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 2 meses
#contenidos: 
671
#Comentarios: 
6,333
Total lecturas: 
4,149,384

Comentarios

Grabauskas también jugó en Mallorca, no sólo en Cáceres. Y, por cierto y a modo de opinión personal, Uclés y "talento" no deberían ir juntos en la misma frase, jamás...Por lo menos en lo relacionado con jugar al baloncesto

Jorge Bilbao,2.04-95,Caceres, es español,bilbaino y de Loyola Indautxu. Su familia y él socios de BB ,les conocí en Turin 09,en Final 8 y un chico con muchas ganas. Aurrera Jorge eta gogor lanera! Que no se me enfade nadie pero Palma y Breogan me encantan.!

El año pasado me vi un montón de partidos de Murcia en Acb y desde luego no recuerdo que jugase nunca Lazar Mutic. Esos 20 minutos, 8,5 puntos y 6,8 rebotes o es un error o ahora mismo pongo una demanda a Movistar por no darme íntegros los partidos del Murcia. Ver vi 40 minutos y en algunos incluso más de 40 minutos ( prórrogas, etc) pero es que no le recuerdo. Imagino que serán las estadísticas del filial, saludos.