Solapas principales

Zoco Oro: Creus, a Oviedo. Prat mantiene el bloque. Brizuela, más juventud a Huesca

El mercado de fichajes en la Adecco Oro se ha acelerado y se han acumulado los movimientos en los dos últimos días.

El recién ascendido CB Prat ha anunciado la continuidad de hasta seis jugadores que ya militaron en el club. Se trata los bases Roger Vilanova y Agustí Sans, del escolta Alberto Abalde y de los ala-pívots David Iriarte y José Nogués. También continuará Alex 'Piru' Ros, un jugador que aportará su experiencia en un grupo joven, como ya hizo la pasada temporada. El nuevo técnico del club, Agustí Julbe, apuesta por la continuidad de un bloque joven en el conjunto catalán.

El otro equipo ascendido, Palma Air Europa, ha anunciado la incorporación del alero Adrían Méndez (21 años, 1.95m), procedente del Óbila CB. Se une en el perímetro balear a Matemalas y Llompart.

43823_0.jpg

Olmos, una pesadilla para el Força Lleida (Foto: Giné/Enjuanes)
Olmos, una pesadilla para el Força Lleida (Foto: Giné/Enjuanes)

Ford Burgos también avanza en la composición de su plantilla de cara al asalto de su tercer ascenso consecutivo. Tras las renovaciones de Albert Sàbat y Jeff Xavier, se ha anunciado la continuidad de Sergio Olmos. El club burgalés da por perdido a Pep Ortega, que cuenta con ofertas importantes en ACB, y busca una pieza interior, con Pere Oriola y Roeland Schaftenaar como principales candidatos.

Peñas Huesca sigue apostando por la juventud en la composición de su plantilla para la temporada 2014-15. Tras la llegada de los ex blaugranas Josep Pérez y Alexandr Zhigulin, se anuncia ahora la llegada mediante cesión del base-escolta del Estudiantes Darío Brizuela (19 años, 1.98).

El equipo riojano de Cocinas.com anunció la continuidad del base Borja Arévalo, que cumplirá su octava temporada en el club. Otro director de juego, el navarro Álex Calvo, regresa al Anaitasuna para enrolarse en el primer equipo del Planasa Navarra tras su paso por el Ardoi de liga EBA.

_dsc8369.jpg

Joan Creus baja el balon

Joan Creus regresa a la Adecco Oro de la mano de Baloncesto Oviedo. El base catalán (1.85m, 22 años) ya tuvo una etapa exitosa en el filial blaugrana, que le valió para tener la opción de llegar a la Liga Endesa la pasada temporada de la mano de La Bruixa d'Or.

Por último, Carles Bravo jugará en Melilla la próxima temporada. Tras seis temporadas seguidas en Palencia, afronta un nuevo reto en el equipo de la ciudad autónoma donde estará acompañado por otro compañero suyo de Palencia como es Quique Garrido.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 8 meses
#Contenidos: 
1,429
Visitas: 
7,263,458
Comentarios: 
5,001

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar