El Bayern de Múnich ha pasado de la breve etapa de Pablo Laso a la de Gordon Herbert en el banquillo, y el cambio ha parecido sentarle bien al vigente campeón de Alemania, que se mantiene en posiciones de playoffs de Euroliga, con el objetivo de volver a estar entre los mejores equipos de Europa. En esta lucha importante, sin embargo, pierden un jugador importante.
Baja importante para el Bayern de Munich en Euroliga: Oscar Da Silva operado
El Bayern Munich de Gordon Herbert ha sido una de las sorpresas agradables de la Euroliga, al ser un proyecto que ha revitalizado en esta temporada bajo el mandato del seleccionador que llevó a la selección alemana a ser campeona del mundo, y se mantiene en puestos de playoffs, donde aspira volver tras varios años en blanco en Europa.
Para esa lucha por estar en playoffs de Euroliga, el Bayern pierde a un jugador importante como es Oscar Da Silva, uno de sus fichajes de esta temporada procedente del Barça, y que se lesionó en el pasado partido ante Paris Basketball, en el que cayó por 93-88 siendo un duelo clave para el gran objetivo de estar entre los ocho mejores y que cortó una racha de cuatro victorias seguidas de los alemanes.
Así, el club ha dado la última hora de la lesión de Oscar Da Silva y ha informado que el ex jugador del Barça se ha operado de una dolencia en el ligamento interno de la rodilla derecha, por lo que se espera que esté fuera durante varias semanas. Justo uno de sus compañeros, Devin Booker, acaba de superar el mismo problema y se incorporó a los entrenamientos recientemente.
Da Silva ha ido de más a menos en su primera temporada con el Bayern de Múnich tras dejar el Barça. Comenzó con buenos números, para luego tener actuaciones más discretas, que le han llevado a tener unos promedios actuales de 4,8 puntos, 3,1 rebotes y 0,5 asistencias para 5,6 de valoración en una media de 15 minutos en la cancha.