Hay jugadores que pueden presumir de haber jugado para los equipos más históricos de la Euroliga y a la vez ser de los anotadores más prolíficos de su época durante su trayectoria. Sin embargo, siempre puede quedar alguna cuenta pendiente y este es el caso de Tyrese Rice.
El paso del estadounidense por la máxima competición continental no fue la más longeva, pero sí tuvo un buen calado por el impacto que tuvo en los equipos que jugó. Después de debutar en Europa de la mano del Panionios griego, Rice fue escalando posiciones, pasando por Artland Dragons, Rytas Vilnius y Bayern hasta llegar a Maccabi Tel Aviv en 2014, para formar parte de una temporada espectacular con el equipo israelí.
TYRESE RICE ADMITE SU DESEO JUGAR EN EL REAL MADRID
En aquella temporada, el Maccabi se enfrentó al Real Madrid en la Final Four de Milán y Rice tuvo en aquella noche la que sería su mejor actuación hasta ese momento, con 26 puntos para llevarse el título de campeones. Pasarían dos temporadas en el Khimki ruso hasta que el base firmara con el Barcelona de Gerogios Bartzokas. Actualemnte, a sus 36 años, Rice admite que le hubiera gustado jugar con el otro gigante español.
En el último episodio de EurohooPOD, de Eurohoops, el base cuya última etapa en Euroliga fue con el Panathinaikos, se abrió sobre su pasado en la competición enfatizando en un un deseo que siempre tuvo y no se cumplió. A la pregunta sobre para qué equipo le hubiera gutado jugar, contestó que “Probablemente Real Madrid”.
¿HUBIERA ENCAJADO RICE EN EL REAL MADRID DE LASO?
Un deseo que tiene su explicación más allá de lo que representa jugar para el club blanco en términos honoríficos. “Durante cualquier temporada siempre quise jugar en el Madrid. Honestamente, siempre sentí que encajaría bastante bien. Pensé que podría mostrar en mi juego cosas que probablemente la gente no sabía sobre mí”, explicó.
Teniendo en cuenta su habilidad en el manejo de balón, que solía abarcar las poesiones de su equipo, el nacionalizado montenegrino incidió en que habría encajado perfectamente en la estructura de la plantilla del Real Madrid: “En realidad, me hubiera encantado estar ahí con seis o siete muchachos que puedan hacerse cargo del juego. Eso me lo haría más fácil. Sólo vimos un ejemplo del Madrid con un tipo que salió e hizo lo que quiso noche tras noche, hablando de Luka”.
Tyrese Rice solamente participó en la Euroliga durante cuatro temporadas, pero lo dio tiempo a ganar un título y marcar un hito en anotación en su año en Atenas. El 6 de dieciembre de 2019, el base anotó 41 puntos para Panathinaikos en nada menos que el derbi griego ante Olympiacos, partido que ganaron los verdes en la prórroga.