maik kotsar baskonia mercado pivot agente libre

Baskonia opta por la no renovación de uno de sus interiores y ya mira al mercado

El final del mes de junio se acerca y los equipos de la ACB ya cuentan los días para resolver aquellos contratos que terminan, para decidir si dejan ir, si les ofrecen renovación o si los inscriben en el tanteo. En este sentido, Baskonia sigue en plena planificación de la plantilla para la temporada que viene, en la que el listón para mejorar lo hecho en Liga Endesa no es de lo más alto, pero será una obligación. Y en esos planes ya no entra uno de los que parecía fijo en el juego interior de los vascos.

Baskonia deja ir a Maik Kotsar como agente libre

Antes de febrero, parecía impensable que se diera la noticia que comentamos, pues el club le ofrecía una renovación y lo incluía en su plantilla para la temporada que viene. Sin embargo, la reaparición de una lesión crónica le minó sus prestaciones en la segunda parte de la campaña, y Baskonia ha optado por dejarlo ir como agente libre y no lo incluirá tampoco en la lista de tanteo.

Hablamos de Maik Kotsar, que fue uno de los mejores fichajes en su primera temporada, pero que en la segunda los problemas en el hombro le han hecho que no convenza al club para seguir. Así ha informado el periodista Iván Benito en el diario regional El Correo, en el que asegura que las conversaciones no han dado sus frutos, tras un tiempo de reflexión de Baskonia.

 

 

Según lo apuntado por el diario, la entidad ofreció una renovación a la baja, con menor sueldo del que se le dio en el verano de 2022, que el jugador rechazó. Y tras comunicar que no se someterá a una operación en la lesión de su hombro al consultarlo con los servicios médicos del club y externos, en Baskonia han optado por dejarlo ir, a pesar de que el estonio quería seguir en Vitoria, siendo uno de los agentes libres más interesantes.

Maik Kotsar, de esta forma, no ha convencido a la entidad vasca para seguir y deberá buscar nuevo club como agente libre, mientras convive con la dolencia física en el hombro, que es crónica y sufre desde sus años del instituto. Esta volvió a salir con fuerza tras las ventanas FIBA de febrero, y fueron evidentes con el cambio de la forma de lanzar los tiros libres, con una mecánica de tiro que lo ha lastrado dejándolo en tan solo unos promedios de 5,6 puntos frente a los 9,3 de su año debut.

Baskonia busca pívot en el mercado

Con la salida de Maik Kotsar de Baskonia, desde Vitoria se busca a un pívot que ocupe su lugar. El perfil que se apunta desde El Correo es que se quiere un jugador ágil, dinámico y con buena anotación, con el futuro de Matt Costello en el aire y con acuerdo previo con Valencia Basket, que se resolverá en el tanteo lo más probable. Desde esta misma fuente señalan a Alen Smailagic como uno de los mejores colocados en la agenda baskonista.

 

 

El serbio de 23 años está siendo tentado en el mercado Euroliga también por otros equipos, de la talla de Zalgiris, Bayern y Maccabi, y quedará ver si opta por aceptar la oferta de Baskonia frente al resto, o si deberán seguir peinando más opciones.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
1,466
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar